La política nacional descarapela la pared en partidos y clubes de dueños, los políticos se desdibujan por su soberbia, corrupción e inmoralidades.
Los principios en política ya son finales… de valores, ética y moral mejor ni hablar.
La descomposición es general, ah pero en el PRI: ¡hiede a podrido!
Va Por México
La unión de los distintos (PRI, PAN y PRD), para ganarle a MORENA y detener a AMLO, ha resultado mala, pierden más de lo que ganan y retroceden en territorio al grado de regalar a MORENA su hándicap y ser despreciados por sus seguidores.
El PRI aporta a la alianza la peor parte, su mala imagen que se acompaña de la dupla infame: Corrupción y soberbia, ha empinado la carreta opositora.
El PAN se conforma con no perder tanto como el PRI, y el PRD, es un cero a la izquierda política. PAN y PRD se dejaron manejar por Rubén Moreira y pusieron candidatos como él quiso (por ejemplo, a una corrupta del PRI como candidata del PAN a la gubernatura de Hidalgo, y luego, perder 3 a 1).
Coahuila y Edomex
La Ley electoral es tierra desierta y las campañas para el 2023 y el 2024, ya arrancaron.
Los funcionarios de MORENA y de la oposición, todos andan desatados y haciendo proselitismo, cuando el INE, cual árbitro pitador, se desgañita poniendo reglas y castigos y el mundo político lo desafía, ignorándolo.
En Coahuila el PRI trae a un candidato vestido de funcionario de SEDESOL (Manolo Jiménez), en burda campaña electoral y con recursos públicos.
Para alcanzar (y ya lo hace), MORENA llega de fines de semana en modo de asambleas informativas (piñatas y celebraciones varias), con un favorito en campaña (Ricardo Mejía) y con señuelos en guerra (Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar), para reforzar la marca.
La UDC revive ruidosamente, su líder Lenin Pérez está dedicado a fortalecer su imagen y la del partido, ahora como dirigente y precandidato a gobernador. Sus asambleas por la Alternancia, dejan ver a un liderazgo que inquieta las aguas estatales, como opción de cambio que aflora decidida… y acompañada.
La paridad
El INE se deslinda o de plano ayuda al PRI, en el sobado tema de la paridad.
Y como MORENA la jugó a favor del PRI para que en Coahuila vayan hombres a competir y no mujeres, para salvar a Ricardo Mejía Berdeja y de paso a Manolo Jiménez Salinas, pues el INE se enconcha y manda a los partidos a modificar estatutos a más tardar en octubre y definir la paridad solos.
La imposición de la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez en la candidatura de MORENA a la gubernatura, el entreguismo del gobernador Alfredo Del Mazo y la madriza al patrón Peña Nieto, dejarán al PRI-Edomex con candidata (Alejandra Del Moral Vela y/o Ana Lilia Herrera Anzaldo) y no candidato.
El que el PAN tenga a un exalcalde muy posicionado para la gubernatura (Enrique Vargas) y sea ignorado por los intereses de Rubén Moreira (y sus arreglitos en palacio), es nueva cachetada política para los azules.
Corcholatas y aprontados
Por la presidencia la desbandada es general. MORENA soltó a 3 (una favorita y dos relevos: Claudia, Marcelo y Adán), pero además arrastra a un aprontado (Ricardo) que apela al “pacto de honor” con ysq.
En la oposición, en alianza pero desunida, los perdedores se apuntan solos, pero no hay candidatos solo aprontados que ante la inanición general, se sienten grandes: Alito, Murat, Osorio, Lilly, Creel, Margarita…
Corrupto y patético, Riquelme de Coahuila, paga para que digan que “la gente lo aclama” por “popular y calificado”, y “lo anima a ser presidente”. Dispraxia política… ¡Está enfermito Miguel!