Moreira III insiste en ocultar la deuda en Coahuila. Casi 41 millones de pesos la deuda en Coahuila y Riquelme lo niega: Marcelo Torres
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño exigió que el gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme deje de mentirle a los coahuilenses, esto en relación a la deuda estatal que, de acuerdo con HR Ratings, asciende a casi 41 mil millones de pesos: “tienen poco más de 100 días y ya están haciendo lo que aprendieron a sus jefes los Moreira, endeudar al estado y ocultar la información, son totalmente lo mismo, Riquelme es el tercer Moreira… eso o, como temíamos, los Moreira son los que siguen mandando y tienen a su empleado trabajando para ellos”.
Es insultante que el tesorero del estado, Blas Flores, haya ocultado la información de la deuda a proveedores: “es totalmente inverosímil que una calificadora tenga una cifra que el responsable de las finanzas asegure que no tiene, ¿quién puede creer eso? Claro que la tenía, pero la quería ocultar para que los coahuilenses no nos demos cuenta que siguen saqueando al estado, que lo siguen sumergiendo en deudas que tendrán que solventar las siguientes generaciones”.
El también secretario general del CEN del PAN resaltó también el papel que la presente administración estatal está jugando en relación con los gobiernos anteriores y lo maltrechas que dejaron las finanzas de Coahuila: “estamos en presencia de una tapadera más, al igual que Rubén Moreira encubrió a su hermano Humberto, ahora Riquelme, los cubre a los dos; no hay avance alguno en la investigación de la megadeuda, tampoco hay nada sobre las empresas fantasmas de Rubén; cuando ya a estas alturas tendrían que estar fincando responsabilidades por el desastre en que dejaron la entidad. Una prueba más de que son lo mismo.”
En tales circunstancias, no es extraño que al PRI en Coahuila le venga la derrota electoral más estruendosa de la historia: “los coahuilenses están hartos del saqueo, con toda razón; por eso, lo que vivirán los Morera y su empleado Riquelme en julio será ejemplar. Y desde el Congreso vamos a estar vigilantes para impedir que metan las manos y, menos todavía, que vayan a utilizar el dinero del endeudamiento en la campaña. Además, seguiremos trabajando para que se investigue y se sancione a quienes tanto han empobrecido a los coahuilenses.”