El diputado Marcelo Torres Cofiño, declaró que es necesario nombrar a un titular de Seguridad Pública de manera inmediata. Esto mediante una iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN en el congreso local.
“Se debe cumplir y hacer cumplir la ley, como condición indispensable para mantener el estado de derecho, es indispensable que el gobernador no eluda su responsabilidad, cumpliendo cabalmente con su labor”.
Urgió una pronta designación pues las actividades de investigación y prevención del crimen exigen del desarrollo de estrategias que sólo pueden concretarse con la visión y el trabajo de alguien que se responsabilice de manera plena de los resultados que se obtengan.
En la misma Sesión, solicitaron al Ayuntamiento de Ramos Arizpe una explicación de los adeudos con el Hospital Universitario de Saltillo, de las cirugías estéticas no urgentes, que de la propia presidencia municipal filtraron que “fueron practicadas al ex alcalde Ricardo Aguirre y a otros funcionarios y ediles”, por lo que se adeudan 13 millones de pesos.