En la entrevista con Sharyn Elizabeth Alfonsi del programa estadounidense ‘60 Minutes‘, emitido este domingo, el mandatario manifestó que con los delincuentes no se puede dialogar, por lo que se les debe aplicar la ley.
The head of the DEA says Mexican cartels are mass producing fentanyl that’s entering the U.S., but the president of Mexico lays part of the blame on the U.S. https://t.co/04SjI3K3EC pic.twitter.com/i7ygnqFmCY
— 60 Minutes (@60Minutes) March 25, 2024
“No voy a establecer contacto, comunicación con un criminal. (…) Porque con los delincuentes no se puede negociar“, manifestó López Obrador.
Sobre las declaraciones de la Administración de Control de Drogas (DEA) estadounidense sobre que la mayor parte del fentanilo que circula en Norteamérica proviene de México, el presidente respondió que la corporación “no tiene toda la información, porque el fentanilo también se produce en Estados Unidos”.
El fentanilo se produce en Estados Unidos, Canadá y México. Y los precursores químicos proceden de Asia. ¿Sabes por qué no tenemos el consumo de drogas que tienes en Estados Unidos? Porque tenemos costumbres, tradiciones y no tenemos el problema de la desintegración de la familia”, aseguró.
La comunicadora estadounidense respondió que en México hay consumo de drogas, a lo que López Obrador aseguró: “pero muy poco”.
López-Dóriga