Queman boletas en Morelos

Habitantes de la comunidad de Amilcingo y del Frente de Pueblos de Morelos, han quemado hasta este momento dos casillas ubicadas en la región oriente de la entidad, una en la cabecera municipal de Temoac y otra más en la comunidad de Amayuca del municipio de Jantetelco, esto para impedir la consulta que se realiza sobre si se pone o no en operación la Termoeléctrica de Huexca.

Decenas de hombres y mujeres en camionetas de redilas se trasladan de un poblado a otro para retirar las casillas y quemarlas, esto para exigir que se esclarezca el asesinato de Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores a la Termoeléctrica, ocurrido este miércoles fuera de su casa en Amilcingo, Morelos, en el centro de México.

LA HISTORIA

Este sábado y domingo en 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y 9 de Tlaxcala (60 en total), se lleva a cabo la consulta con tan polémica pregunta, acerca de la termoeléctrica. ¿Estas a favor o en contra de poner en operación la Termoeléctrica de Huexca?  

Para la consulta se instalaron 147 módulos en plazas públicas. Están abiertos a partir de las 8 de la mañana y cerrarán hasta las 6 de la tarde.

En la casilla ubicada en Temoac el grupo de protestantes sostuvieron un enfrentamiento con trabajadores y policías del municipio, quienes trataron de resguardar las boletas en la Comandancia de  Policía, sin embargo, los pobladores enardecidos les arrebataron las boletas.

Antes de salir en caravana del poblado de Amilcingo a realizar las acciones de rechazo a la consulta, Jorge Velázquez vocero de la comunidad de Amilcingo, confirmó que el caso de Samir Flores ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y que se encuentran en espera de que desarrollen las primeras diligencias, además señaló que la cartulina difundida por la Fiscalía de Morelos nunca apreció en la escena del crimen y que el fiscal Uriel Carmona Gándara debe explicar de dónde salió ese supuesto mensaje con el que vincula el asesinato de Samir al crimen organizado.

Excelsior.

Compartir