La senadora panista Lilly Téllez anunció que sí quiere contender en la elección presidencial de 2024, para suceder a Andrés Manuel López Obrador. Mediante un video aseguró: “¡Por supuesto!, quiero ser presidenta”.
“Quiero ser Presidenta de México para unir, cuidar y modernizar a nuestro país. Quiero ser Presidente de México para encargarme del presidente que no quiere dejar el poder”, afirmó Téllez.
“Yo fui parte de Morena, yo fui de las que se entusiasmó con la legada de este gobierno a la Presidencia de México, yo fui senadora con Morena y me decepcionaron, igual que decepcionaron a muchos, por eso me salí de Morena, porque los conozco desde adentro y tengo claro como corregirlo”, aseguró.
A finales de febrero, el presidente López Obrador exhibió una encuesta de preferencias para elecciones presidenciales de aspirantes del PAN y del PRI porque afirmó que se debe resolver entre los dos partidos quién va a abanderarlos para 2024.
El presidente sugirió que, como planteó su antecesor Felipe Calderón, la oposición debe agruparse para elegir al candidato del bloque conservador. “Estoy viendo las encuestas y va Lilly Téllez en primer lugar“, dijo, y en seguida pidió que le mostraran los resultados de sondeos rumbo a los comicios presidenciales del próximo año.
La empresa Enkoll indicó la preferencia bruta y la efectiva, para el PAN en el caso de Lilly Téllez, quien se ubica en el primer lugar es 18 y 30; Ricardo Anaya, 17 y 28; Margarita Zavala 13 y 22; Santiago Creel 12 y 20.
La semana pasada, el empresario Gustavo de Hoyos, miembro de Sí por México y Unid@s anunció que contenderá como candidato ciudadano en la elección presidencial de 2024.
Proceso