Quitan a ‘Alito’ de Comisión de Gobernación y Carolina Viggiano lo traiciona

La mayoría de Morena y sus aliados del PVEM y PT cumplieron su amenaza y dieron “golpe” al diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, y le arrebataron la presidencia de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Con la asistencia y los votos de 21 de los 38 legisladores integrantes, los legisladores de la llamada 4T convocaron este miércoles a sesión de la Comisión y nombraron a la diputada secretaria Julieta Ramírez, de Morena, como “presidenta en funciones”.

Con esta decisión, la Comisión votó diversos dictámenes sin discusión, de consenso y sólo de trámite; avaló algunos, rechazó otros y retiró del orden día algunos más. Diputados morenistas y del PT votaron solicitar, a través de una excitativa, a la Junta de Coordinación Política la remoción inmediata de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente, porque las denuncias en su contra y su conflicto de interés “le impiden actuar con imparcialidad”.

También votaron y aprobaron solicitar a la Presidencia de la Cámara que pida a la Fiscalía General de la República el estatus de las denuncias penales de priistas en contra de Moreno, desde julio del 2019, por enriquecimiento ilícito. Además se aprobó requerir y votar en el pleno de los 500 diputados la remoción de Moreno Cárdenas como presidente y hacer una excitativa al Comité de Ética para que revise su caso.

Aunque la sesión tuvo quórum, se transmitió por el Canal del Congreso y tuvo la atención de Servicios Parlamentarios, Moreno Cárdenas y el coordinador del PRI, Rubén Moreira, la calificaron de ilegal y contra el Reglamento de la Cámara.

Un día después de que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, obtuviera una suspensión definitiva contra la difusión de audios de parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ésta revivió en sus redes sociales algunas de las grabaciones recopiladas en semanas pasadas.

Dichas grabaciones fueron compartidas por primera vez en su programa llamado Martes del Jaguar, mismo que sale los martes y durante una decena de semanas difundió diversos audios de ‘Alito’ Moreno en los que se evidenció presunto lavado de dinero y un discurso violento contra periodistas, entre otras situaciones.

¿Por qué compartió estos audios Layda Sansores? La gobernadora morenista citó como referencia la orden emitida por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, con expediente 938/2022, misma que, como se interpreta, aunque no le permite difundir dichos audios a través de su programa, sí tiene permiso de dar su opinión de manera personal.

EF

Viggiano cual hiena carroñera, desconoce a Alito

Aunque asegura que hasta el momento el “gobierno que persigue y que espía” no ha presentado ninguna denuncia en contra del presidente del PRI, Alejandro Moreno, la secretaria general del CEN del tricolor, Carolina Viggiano, advirtió: “Yo no meto las manos al fuego por Alito ni por nadie” en el partido.

Él tendrá que enfrentar, de manera personal y con sus abogados, las acusaciones en su contra”, aclaró su compañera de fórmula en la dirigencia nacional del PRI.

En entrevista en el programa Entre Dichos, de El Financiero Bloomberg, conducido por el periodista René Delgado, la candidata priista perdedora en las elecciones para el gobierno de Hidalgo remarcó que “cada quien tiene que hacerse responsable de sus propios actos; yo me hago responsable de mis propios actos, de mis consecuencias y de mis decisiones”.

“Pero uno no puede ser responsable de nadie más, ni siquiera de mi propia familia, ni de mis hijos; cada quien asume las consecuencias de sus propios actos”, subrayó.

Yo no puedo meter las manos al fuego por nadie”, recalcó.

Explicó que entre ella y Moreno “como hombre y como mujer, tenemos vidas distintas, pero tenemos amistad y confianza”, al tiempo que reiteró que “Alito tomará la decisión de un tema frente al gobierno que lo ha acusado. Es un asunto orquestado políticamente y un proceso que se ha enturbiado”.

Consideró que hasta el momento el presidente del PRI “ha hecho bien en defenderse, no puede salir corriendo porque tiene miedo, mal haría”, y afirmó que “no hay ninguna razón para que se vaya del partido, no debemos estar en el juego de Morena, es un juego político”.

Criticó que los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, que piden la salida de Moreno de la dirigencia del partido, lo hacen porque la senadora “era de otro grupo político y apoyó a José Narro” para quedarse en la presidencia del PRI, y el senador “tiene un cariño por el partido, pero también tiene sus propios intereses”.

“Él no tiene autoridad para pedir que Alito solicite licencia, no tiene que darnos un permiso”, respondió. “Que se despreocupe, en Va por México no estamos haciendo acuerdos en lo oscurito, todo es público”.

“Aquí nos conocemos todos, sabemos quién es quién, quién ha hecho y quién no ha hecho”, expuso, y criticó que “no se vale aislarse, hacernos a un lado, no apoyar al partido, a sus candidatos, y luego venir a criticar los resultados”.

Nación

 

Compartir