“Quizá se nos pasó la mano con ajustes al gasto”. Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reconoció que la Federación ejerce medidas de austeridad al grado de afectar al sector productivo.

“El gasto corriente hay que bajarlo. El apretón es durísimo, pero próximamente estaremos pasando a reactivarlo”, comentó.

“Quizá se nos pasó la mano, pero nunca habíamos tenido a tanto empresario haciendo ‘lobbying’ en la Oficina de la Presidencia, ni siquiera en la época del expresidente Carlos Salinas de Gortari”.

Durante su participación en el Foro Internacional IMEF 2019, y ante decenas de directivos empresariales, Romo indicó que sería para septiembre cuando se den las condiciones para acelerar la inversión en México, así como para favorecer la creación de empleo y la economía.

Durante su visita a Nuevo León, Romo también fue cuestionado sobre la exigencia del gobernador Jaime Rodríguez, en relación a mejorar el trato fiscal para esta entidad.

Sin embargo, el jefe de la Oficina de la Presidencia enfatizó que reestructurar este pacto de momento “es complicado” debido a los recientes recortes que se realizan incluso en las dependencias federales.

“Los proyectos que ha presentado como la nueva presa, los penales, son proyectos que ha presentado el gobernador, y el presidente ha respondido. Más, no hay”, dijo.

“Hay que hacer un replanteamiento para ver que con poco se tenga que hacer más. Pero como estamos apenas poniendo orden en la casa, ya veremos dónde hay que apoyar más”, agregó.

Compartir