Una derrama de 35 millones de pesos se estima por el rally Coahuila 1000, que cumple 10 años en la edición de carrera y 14 en la ruta turística, por lo que se ha convertido en un referente para quienes disfrutan del turismo de aventura.
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que con este evento se promueve el turismo y se visitan diferentes municipios para que los pilotos conozcan la biodiversidad que existe en el estado, durante todo su recorrido.
La carrera se realizará del 1 al 4 de agosto, arranca en Torreón, sigue en Cuatrociénegas y termina en Saltillo. En el rally han participado pilotos de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Colombia, Argentina, España, India, Australia, entre otros países, pues valoran mucho la seguridad.
En esta ocasión se esperan 100 competidores en la ruta de rally, cada uno trae a cerca de cinco personas, por lo que se esperan al menos 500, mientras que en la ruta turística serían 150 participantes.
Recorrido
Durante el recorrido de 1000 kilómetros, que parte de la Plaza Mayor de Torreón, los corredores atraviesan los municipios de Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Parras, Cuatrociénegas, Ramos Arizpe, General Cepeda, hasta llegar a Saltillo.
En la presentación del evento acudieron el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, en representación del alcalde Román Alberto Cepeda González, así como Luis Olivares Martínez, director de la oficina de promoción económica Pro Coahuila, como representante del gobernador Manolo Jiménez Salinas, y la encargada de despacho de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila, Martha Moncada Zertuche.
Como parte de la estrategia de seguridad, el dirigente de Canaco dijo que la Secretaría de Seguridad y la Policía Estatal en conjunto con los municipios, tendrán una revisión aérea y terrestre.