Real Madrid gana su XIII Champions League

Con dos goles de Benzema y Bale, el conjunto blanco derrotó 3-1 a Liverpool y obtuvo su décimo tercer título de la competición europea.

El Real Madrid conquistó el sábado su tercera Liga de Campeones consecutiva, la decimotercera de su historia, tras vencer por 3-1 al Liverpool en la agitada final disputada en el Estadio Olímpico de Kiev.

Los “merengues” abrieron el marcador a los 51 minutos a través del delantero francés Karim Benzema, que desvió al fondo de la red inglesa un calamitoso saque del arquero Loris Karius. Pocos minutos después, a los 55, el delantero senegalés Sadio Mané igualó el encuentro para los “reds” aprovechando un pase cruzado en el área madridista. Pero el galés Gareth Bale selló el triunfo del Real Madrid con dos goles, primero con una espectacular “chilena” a pocos minutos de haber entrado a la cancha y después con un largo remate a los 83 minutos de juego.

Es la primera vez que un equipo gana el máximo torneo continental tres veces al hilo desde que lo logró el Bayern Munich en 1976 y certifica el dominio madridista en esta competición, que ha ganado siete veces en los últimos 20 años, incluidas cuatro de las cinco últimas ediciones.

Con el título logrado en Ucrania, el equipo “merengue” se distancia aún más como el mejor equipo europeo de la historia, con seis “orejonas” más que su inmediato perseguidor, el AC Milan (7), y ocho por encima de los tres clubes que ocupan el tercer puesto: Liverpool, Bayern Munich y Barcelona (5). “Todas las finales son complicadas, pero somos los justos vencedores. Hicimos historia y estamos muy felices”, celebró tras el partido el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que ahora tiene cinco medallas de la Liga de Campeones.

A la prensa española Cristiano dijo que “fue muy bonito estar en el Madrid” y que en los “próximos días” daría una respuesta a sus fanáticos, en lo que fue interpretado como una despedida, pero declinó dar más detalles sobre una eventual decisión.

Salah, de la esperanza a las lágrimas
La primera participación del delantero del Liverpool Mohamed Salah en una final de la Liga de Campeones terminó en lágrimas el sábado, cuando se vio obligado a abandonar el juego a los 31 minutos por una supuesta lesión en el hombro durante la final contra el Real Madrid.

El internacional egipcio, que anotó 44 goles en todas las competiciones para la escuadra de Jurgen Klopp esta temporada, cayó al suelo tras una jugada del capitán del Real Madrid Sergio Ramos y debió ser asistido antes de volver brevemente al campo. Pero poco después Salah, que llevará las esperanzas de Egipto el mes próximo al Mundial de Rusia, debió abandonar el juego entre lágrimas para ser reemplazado por Adam Lallana.

El Madrid también se vio obligado a hacer un cambio en la primera mitad del juego poco después de que Salah se fuera, cuando el defensa Dani Carvajal se lastimó y tuvo que abandonar el partido, también entre lágrimas.

(El Financiero MX).

Compartir