El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que el próximo lunes 23 de septiembre arribará a la Región Carbonífera para verificar los trabajos del rescate en la Mina Pasta de Conchos.
Elvira Martínez, viuda de Jorge Bladimir Muñoz dijo que esperan poder reunirse con el mandatario federal a fin de exponerle algunas inquietudes por parte de las víctimas indirectas en torno a las labores de ubicación y recuperación de los trabajadores fallecidos.
“Aun y cuando desconocemos si será un evento público o privado, en lo personal me gustaría que fuera algo cercano con los deudos, que surja el diálogo entre ambas partes, toda vez que las familias tienen demasiadas inquietudes”.
En lo personal, expresó Martínez Espinoza, quiero solicitar al Presidente de la República que se firme el decreto con el compromiso del Gobierno Federal para continuar con el rescate y, a la vez, cuestionarle cómo sería la comunicación entre ellos y nosotros, porque hasta ahorita no hay nada definido al respecto.
“Esperamos que nos dejen bien establecido eso ya que queremos saber si están dispuestos a continuar con el rescate buscando hasta en el último rincón de la mina, a los 62 mineros que faltan por recuperar, sin que el problema sea el presupuesto.
Agregó que previo a la vista de AMLO, tendrían que reunirse algunos familiares, al menos los que acuden al campamento de la mina, para ver los puntos más importantes que quieren plantearle al mandatario federal.