Como un ícono y un orgullo para Saltillo, se reconoció ayer a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro durante la sesión solemne de Cabildo realizada frente al edificio La Gloria, en el marco de la conmemoración de sus 100 años de historia.
El alcalde José María Fraustro Siller destacó el papel que ha desempeñado la UAAAN en el desarrollo de Saltillo, pues de ella han surgido íconos como la Rondalla de Saltillo y Radio Universidad Agraria.
“Hoy, la sociedad de Saltillo a través del Honorable Cabildo que la representa, nos sumamos a la celebración y reconocimiento por la invaluable labor de todas y todos los que colaboran en esta gran institución”, destacó Fraustro Siller.
Durante su mensaje, el alcalde de Saltillo reconoció el trabajo de toda la comunidad que integra la UAAAN, así como a ex trabajadores y ex alumnos; además recordó a don Antonio Narro y a doña Trinidad Narro, fundadores de esta institución.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Alberto Flores Olivas, agradeció al alcalde José María Fraustro Siller y al resto del Cabildo por la realización de la Sesión Solemne para conmemorar a esta centenaria institución.
“La Narro es una universidad que pone muy en alto el nombre de Saltillo, de Coahuila y de México; se trata de una de las mejores universidades agrícolas de América Latina”, destacó.
Como parte de la Sesión Solemne, el alcalde Fraustro Siller y el rector Alberto Flores Olivas develaron la placa con la que se conmemora el centenario de la fundación de esta universidad.
Posterior a la Sesión Solemne, el alcalde José María Fraustro Siller, así como invitados especiales, dieron un recorrido por el edificio La Gloria y otros sitios representativos de la universidad.