Rector de la UAdeC solapa acosadores.

…El accidentado debut del Ingeniero Salvador Hernández Vélez ha estado señalado por drogas, narcotráfico interuniversitario, por acoso estudiantil y por desorden intra escolar. La quiebra en la tesorería por los millones que se llevó Moreira en las narices de la rectoría, y que Hernández Vélez dijo que no reclamaría, también es este un tema grave que le costará. Parecen no ser temas nuevos estos asuntos (¿o sí?), pero por alguna razón le estallan en la cara al estrenado rector. Él, quitado de la pena, se la pasa firmando convenios y saliendo en las fotos.

No hay facultad ni región que se salven, pero Torreón y Saltillo se exacerban.

La Laguna.

Luego de que el pasado ocho de marzo se activara el protocolo de atención a la violencia de género y al acoso sexual en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, alumnas que han denunciado acoso por parte de docentes dieron a conocer que se entregó un documento al rector, Salvador Hernández Vélez; y a la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra; en el que se solicita la baja de uno de los profesores y además se pide que se expulse de la planta de maestros de la máxima casa de estudios.

Valeria López Luévanos explicó que tras que varias alumnas hicieran denuncias en contra de algunos profesores, se creó una comisión dentro de la Facultad para establecer un protocolo de atención a la violencia de género a fin de prevenirla. “Nos parece muy importante destacar porque ahí es la prueba palpable de que cuando nosotras como mujeres nos unimos realmente podemos lograr algo, hoy en la Facultad de Ciencias Políticas estamos logrando que se haga un parteaguas, un mecanismo, un documento por escrito para que podamos basarnos, podamos defendernos ante estas violencias”.

Este protocolo contó con la participación de maestros consejeros, el director, integrantes del Instituto de Desarrollo Integral para la Mujer Universitaria y una doctora que atiende la violencia de género, así como por integrantes de la comisión recién creada. “Posteriormente yo realicé una denuncia penal, denunciando a mi agresor, un profesor de la Universidad, tengo aquí mi medida de protección que me dio la Fiscalía del Estado”.

La intención con este protocolo es que también se pueda replicar en otras universidades y además hacen un llamado al Rector para que reforme las leyes orgánicas que rigen la vida universitaria, pues comenta que no es posible que no haya castigos por ese tipo de violencia.

(LaOtraPlana.com).

Compartir