Rector minimiza amenazas, pero suspenden clases en facultades y cercan con patrullas. UAdeC

El día de ayer durante la tarde mediante una cuenta falsa de Facebook, resurgió una amenaza de tiroteo en la Facultad de Jurisprudencia y la Facultad de Ciencias Químicas que mismo personal de la universidad, dice tenían conocimiento desde hace ya más de 15 días.

Algunos alumnos que la vieron lo tomaron como una broma más y hacían comentarios sarcásticos.

Mientras que la Facultad de Ciencias Químicas dio el aviso que las clases se suspenderían, la Facultad de Jurisprudencia mediante un comunicado en Facebook dio a conocer que las clases seguirían con normalidad, pues la amenaza era “fake”.

Después del comunicado de Jurisprudencia, la persona administradora del perfil eliminó la publicación, en la que comentaba: “Fuera reformas. De una vez les aviso para que los alumnos no salgan dañados. Mañana lunes o martes habrá tiroteo en Ciencias Químicas y Juris. Estamos hartos, así que prepárense” 

Entrevistando a los alumnos de Jurisprudencia, varios de ellos comentaron que algunos profesores les dieron el permiso para faltar y no arriesgarse, mientras que otros siguieron con clases normales pues así lo había sugerido el rector.

         

Hoy, el campus solo tiene acceso por la entrada del estacionamiento de la Facultad de Ciencias Químicas mientras que las entradas de Jurisprudencia, Ateneo y Rectoría tienen sus puertas cerradas.

         

Sin embargo, para ser una publicación de alto riesgo, la vigilancia es mínima pues el campus solo estaba vigilado por dos patrullas de las cuales una se retiró, y la amenaza aún sigue, poniendo en riesgo a maestros, alumnos y personas del campus.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
Compartir