Las fuerzas policíacas de Coahuila se apostaron en Piedras Negras. Es una fortificación para “contener” a los 2000 migrantes que ya están en la ciudad (acorralados).
En San Luis Potosí, algo sucedió. En lugar de irse a Guadalajara para costear el viaje a Tijuana, enfilaron a Saltillo. Pernoctaron y se fueron a Piedras Negras.
Los sabotearon con pipas fingiendo fugas. Los pastorearon con patrullas de todos los tipos. Llegando, los separan como “reses en corrales”. Mujeres y niños solos, los padres y hombres, en otros sitio. No se sabe si los herraron también.
Habían sido las ordenes de Donald Trump. Miguel Riquelme los abrazó en Saltillo y luego les dio el zarpazo.
ColumnasdeMexico.com
LA NOTA
Corporaciones policíacas de Eagle Pass (y Piedras Negras) están listas para colaborar con el departamento de Aduana CBP en caso de que se requiera ante la inminente llegada de la caravana de unos 2 mil migrantes.
El Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, dijo que el equipo especial de asalto SWAT está listo para apoyar las acciones de seguridad en los puentes internacionales.
Comentó que un autobús que puede ser usado como centro de comando para coordinar acciones de varias agencias fue enviado desde el domingo a las instalaciones del puente internacional dos, listo para ser usado.
El departamento de Aduana tiene a su disposición la ayuda de otras agencias de la ley, incluyendo efectivos de la Defensa Nacional si es necesario.
Los agentes de Aduana están listos en Eagle Pass y han realizado entrenamientos en los puentes internacionales para confrontar un posible ingreso desordenado de migrantes.
De igual forma, se espera que los Agentes de la Patrulla Fronteriza refuercen la vigilancia en la vega del río Bravo en todo este sector.
La Rancherita del Aire