La inflación, la crisis de AHMSA y por momentos la incertidumbre en la minería, son problemas que impactan de manera negativa en la región carbonífera, consideró el presidente de la unión de comerciantes, Sergio Humberto Aguirre Cárdenas.
El precio de los transportes es el más afectado y que al final impacta en el producto al consumidor, porque el encarecimiento solo en flete es del 250 por ciento en lo que va del año, consideró.
Indicó que el poder adquisitivo disminuyó para los ciudadanos, además de la carga impositiva para comerciantes y empresarios, ante los constantes cambios en régimen fiscal, laboral y del seguro social.
En el tema de Altos Hornos de México ha sido solo promesas de pago y aunque constantemente hay acercamientos, incluso acuerdos, la realidad es que el adeudo que supera los 600 millones de pesos para empresarios y comerciantes de Sabinas y la carbonífera es una pérdida muy notoria pero sobre todo muy lejos de recuperar.
Tuvo conocimiento que los empresarios asistieron por medios de sus abogados a un acercamiento con AHMSA en la ciudad de Monterrey Nuevo León el mes pasado, pero no hay avances para saldar esta deuda.