Registra Saltillo otro incendio

Un nuevo incendio se registra en la región sureste de Coahuila, esta vez se trata del fuego iniciado en el cañón Los Mochos, del ejido San Juan de la Vaquería, en la capital del estado.

El siniestro se originó por causas naturales y ha consumido alrededor de 50 hectáreas, lo que lo convierte en el más grande en Saltillo durante este año.

Debido a que en ocasiones el fuego alcanzó hasta cuatro metros de altura se han consumido algunos pinos y árboles de tamaño medio, sin embargo la Comisión Nacional Forestal reporta que el fuego se encuentra controlado en 70%, pero el viento amenaza con propagarlo.

El incendio se ubica en una zona montañosa de la comunidad mencionada al sur de Saltillo, aproximadamente a una hora del Parque Industrial Derramadero donde el fuego comenzó a las 16:00 horas del lunes.

Según narraron testigos que estuvieron en el combate desde las primeras horas, el lugar cuenta con dos brechas antiincendios, sin embargo, una de ellas, la que se encuentra sobre el cañón, no funcionó y permitió que el fuego se expandiera por el viento.

FUEGO EN ARTEAGA, EL TERCERO MÁS FUERTE

El incendio registrado en Mesa de las Tablas se posicionó como el tercer desastre forestal con mayor impacto en Coahuila en lo que va del año.

Las llamas en Mesa de las Tablas han arrasado con matorrales desérticos, sumando hasta el día de ayer 200 hectáreas dañadas en los tres días que lleva activo. En promedio el incendio forestal habría dañado 66.66 hectáreas por día, ubicándose en el tercer lugar del top de incendios en el estado durante 2017.

El día de ayer se reportaron otros dos incendios que tienen entre el 50 y el 60 por ciento de avance de control; uno en el ejido La Reforma, de Cuatrociénegas, y otro en el ejido San Juan de la Vaquería, de Saltillo donde ya han sido consumidas 50 hectáreas de matorral.

Con información de Zócalo Saltillo y Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir