Durante la jornada electoral del 4 de junio de 2017, la red #RompeElMiedo, lanzada por Artículo 19, documentó 19 agresiones contra periodistas; 12 en el Estado de México y 7 en Coahuila.
La primera agresión documentada en Coahuila se dio aproximadamente a las 10:30 horas en Monclova, cuando un grupo de periodistas fue víctima de intimidación y bloqueo informativo por parte de una funcionaria del INE identificada como Oranday Rendón.
De acuerdo a Criselda Farías, reportera de Noticieros Televisa, se encontraban alrededor de 20 periodistas documentando las votaciones en la casilla 410 de Monclova, cuando Rendón no les permitió la entrada a la casilla y comenzó a amenazarlos con hablar a Fuerza Coahuila si traspasaban.
Alrededor de las 16:00 horas, Iván Corpus, reportero y coordinador de imagen de El Siglo de Torreón y El Siglo TV, fue agredido físicamente por Alberto Rosales, presidente del Comité Municipal del PAN en Torreón.
El periodista se encontraba tomando fotografías de las instalaciones del PAN cuando salió Rosales y le cuestionó acerca de qué hacía en el lugar e intentó arrebatarle sus acreditaciones.
El periódico Reforma publicó que cuatro de sus encuestadores fueron agredidos mientras realizaban su trabajo durante la jornada electoral en distintas regiones de Coahuila.
De acuerdo al medio, policías estatales detuvieron en Saltillo a una encuestadora argumentando la denuncia de un votante priista, a pesar de estar acreditada debidamente. La trabajadora del medio fue liberada 30 minutos después.
En Monclova, un encuestador del medio fue corrido por los funcionarios de la casilla 325 en la colonia Leandro Valle. En el municipio de Jiménez, un grupo de hombres no identificados le quitaron material de trabajo a otro encuestador y lo corrieron frente a la casilla 243.
Finalmente, otro encuestador fue víctima de intimidación por una mujer que se encontraba en la casilla 1469 de Torreón, quien llevaba a votar grupos de cinco personas. Mientras el encuestador intentaba documentar el proceso, la mujer empezó a hacer un llamado a que lo agredieran.
En el mismo municipio, la periodista Lupita Cuevas, de Capital Noticias, fue agredida por un grupo de personas que impedían que los electores emitieran su voto, alrededor de las 18:00 horas. De acuerdo con su testimonio, ella se encontraba cubriendo las elecciones en la casilla ubicada en la escuela Emiliano Zapata cuando una persona le cuestionó por qué estaba grabando e intentó arrebatarle su celular. Cuando logró recuperar el celular la persona que le agredió le pidió que borrara el video.