Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos es aprobado por El Cabildo de Satillo la ampliación del contrato de asociación entre el Gobierno Municipal de Saltillo y Aguas de Barcelona.
La ampliación se extenderá hasta el 31 de marzo de 2034 para que la empresa paramunicipal sea la encargada de operar el sistema de agua potable y drenaje en Saltillo.
También se permitirá poner en marcha el Plan Extraordinario Contra la Sequía, pues su objetivo es garantizar el abasto del agua para la población.
Para cerrar el plan, Aguas de Barcelona aportará 119.9 millones de pesos, mientras que el Gobierno Municipal de Saltillo aportará el uso usufructo de drenaje y redes de agua ya existentes, conservando la propiedad de esta infraestructura.
“Además, también se tomaron en cuenta estudios externos que muestran el grado de satisfacción de los usuarios de este servicio, por eso el sentido de la votación”, afirmó la síndica Hernández Valdés, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.
El dictamen aprobado por el pleno del Cabildo será canalizado al Congreso del Estado para que se le dé el trámite legislativo correspondiente.