Renuncia rector, irá al gabinete.

En Sesión Especial del Consejo Universitario, Blas José Flores Dávila renunció hace unos minutos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila. Los consejeros votaron la aceptación de la renuncia y la activación del protocolo para el relevo.

Flores Dávila deja la casa de estudios a poco más un año de terminar su segundo período rectoral. Se asegura irá al gabinete estatal, a partir del 1 de diciembre, a cubrir la secretaría de finanzas.

Magno desafío el de Blas Flores (ex tesorero universitario), aunque hay que decir que durante 20 años Flores Dávila fue banquero local. Esa experiencia en números y estrategias bancarias, la requerirá con urgencia (se ha anunciado una próxima reestructura de la MegaDeuda).

De acuerdo al Estatuto Universitario, en su lugar se deja encargado del despacho al secretario general, el lagunero Salvador Hernández Vélez. Quién deberá, en un plazo perentorio, convocar a nuevas elecciones.

Hernández Vélez es abierto aspirante a la rectoría, pero se asegura que será el tesorero, Francisco Osorio quién sea el “candidato único” (es del grupo de José María Fraustro Siller).

Compartir