Educación en línea uno de los factores, además de conectividad o deficiencias en la comprensión.
La pandemia del Covid-19 sigue dejando daños colaterales en la educación, y aunque en el CBTis 97 no se ha visto aún un alza en la deserción escolar, sí ha aumentado el índice de reprobación exponencialmente, pues en total, 55% de los estudiantes han reprobado por lo menos alguna materia de las siete que llevan.
La directora del plantel, Blanca Rodríguez, atribuyó el gran número de reprobados, que asciende a cerca de mil 300 de un total de 2 mil 500 alumnos, en gran medida a las complicaciones que se han generado con la educación en línea, tanto por problemas de conectividad como por deficiencia en la comprensión al no tener cara a cara a los docentes.
En años pasados el índice de reprobación rondaba 15%, es decir, que aumentó 200%, algo sin precedentes, por lo que han echado a andar estrategias para evitar que estas cifras se conviertan en bajas.
Estrategias
Del total de materias reprobadas se pueden regularizar de manera extraordinaria un total de tres asignaturas, y se pueden recursar máximo tres materias, para poder comenzar de manera normal el siguiente semestre que dará inicio el próximo 15 de febrero.