Responsabilidad en el pago del agua, fundamental en SIMAS Acuña

Se mantiene en más de 30 mil de usuarios que cumplen mes con mes con su compromiso ante el Sistema; recursos permiten importantes inversiones en infraestructura.

El pago puntual del servicio del agua potable, y la disminución de la cartera de usuarios deudores, ha sido fundamental para el buen funcionamiento del SIMAS Acuña y ha permitido importantes inversiones en infraestructura del Sistema, así lo indicó José Luis Salinas Galán, Gerente General de este organismo.

Al término de la reunión del Consejo de SIMAS Acuña, el titular de la paramunicipal afirmó que se presentó ante los consejeros un balance positivo, al compararse con los valores del mismo mes en años anteriores.

“Analizando los ingresos y egresos de agosto, y comparando con los meses de agosto de años anteriores, fue muy superior el ingreso. Y en lo que va del año llevamos un diferencial positivo de casi un millón de pesos. Este recurso nos está dando las herramientas para poder hacer las obras requeridas y hemos hecho bastante”.

“Esto ha sido gracias a los programas de regularización, como el convenio de Gana – Gana, con los que hemos disminuido la cartera de usuarios deudores. Así mismo, reconocer la responsabilidad de la mayoría de los usuarios que pagan a tiempo sus recibos, y que lo hacen de forma constante. Ya son más de 30 mil usuarios que pagan mes por mes”, afirmó el Gerente del organismo.

“Eso habla bien de nuestros ciudadanos, que son responsables y cumplidos con sus pagos. Y ellos ven cómo nosotros estamos devolviendo estos recursos en forma de trabajos, de acciones para combatir los rezagos y hacer más eficiente al Sistema”.

Así mismo, recalcó la cautela en el gasto que se hace,  trabajando con responsabilidad al momento de aplicar los recursos: “Hemos gastado donde se requiere y eso es lo que reclama la ciudadanía. De nada sirve tener el dinero guardado, la ciudadanía reclama obras, reclama mejoras en el servicio. Somos cautos en nuestros gastos y hemos mantenido las finanzas sanas, en números negros, sin adeudos y pagando nuestras responsabilidades puntualmente”.

Salinas Galán, afirmó que es gracias a estos recursos que se continúa trabajando en rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje, además de redoblar esfuerzos para disminuir los rezagos en bacheo y reparación de vialidades.

“Hemos estado trabajando en coordinación con Obras Públicas. Previo a la pavimentación de una vialidad, se labora en la rehabilitación y reemplazo de líneas de drenaje y agua potable que así lo requieren. Esto lo hacemos para que al aplicarse el pavimento, se tenga duración esperada y así poder abatir el  rezago histórico que tenemos en Acuña en cuanto a baches y afectaciones en las calles, que muchas veces son causadas por reparaciones de SIMAS”.

“Vienen cosas positivas para SIMAS. Vamos a redoblar esfuerzos en la mejora de la eficiencia, combatiendo las fugas que no se ven.  Y esto es lo que le prometemos a los usuarios: un SIMAS más eficiente día con día”, finalizó.

Compartir