Este martes fue restablecido el servicio de energía eléctrica en las bombas 77 y 83 y el cárcamo San Miguel del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, luego de un pago de 21.5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.
Esto se dio luego de que el alcalde Jorge Zermeño Infante anunciara que SIMAS se “colgaría” de las redes de energía eléctrica y de amagar con cobrarle a la CFE por el uso de vía pública donde se encuentran instalados los postes de la empresa eléctrica.
La administración municipal informó que se erogó un apoyo transitorio al SIMAS por el orden de los 21.5 millones de pesos.
Con el pago, se reanudó el servicio de energía eléctrica que dejó sin funcionar las bombas 77 y 83 con lo cual 13 colonias quedaron sin servicio, además que había dejado fuera de servicio, desde las 10.30 de la mañana de este martes, al cárcamo San Miguel.
El gobierno municipal informó que el alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado del gerente de SIMAS, Juan José Gómez Hernández, del tesorero Hernán Sirgo Ortiz y del regidor Esteban Soto Durán, se reunió con el gerente comercial de la CFE División Norte, Hugo Alberto Niebla.
Reporte Laguna