La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) logró obtener ante el aumento del precio del gas, un precio mejor para las empresas afiliadas y así apoyar la economía local.
El presidente de la Canirac, Juan Antonio Aguirre Destenave explicó que se estableció un convenio con la empresa Universal Gas, propiedad de Daniel Loera, para obtener un descuento de 70 centavos por kilogramo de gas que consuman cualquiera de los restaurantes afiliados a la Canirac en Saltillo.
El importante restaurantero explicó que casi todos los platillos que se preparan en un restaurante utilizan gas. Comentó que: “A raíz de la información del incremento del gas, que sí nos pega directamente a los restauranteros, sostuvimos una plática con una empresa de Saltillo y están dispuestos a mantener un precio de 70 centavos abajo, para todos los afiliados a Canirac, para también apoyarnos”.
El objetivo de este beneficio, es que las empresas locales se afilien a la Cámara, para que obtengan este tipo de descuentos y así incentivar la economía local.