Las revisiones de alcoholemia se dividirán en puntos fijos e itinerantes, ya que la efectividad de los primeros se ha visto sobrepasada por mensajes de alerta que circulan en redes sociales.
El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, informó a partir de la próxima semana será cuando se reanuden los operativos de alcoholímetro, con el apoyo de video cámaras en las patrullas para asegurar el respeto a los derechos humanos.
El funcionario confirmó que las revisiones de alcoholemia se dividirán en puntos fijos e itinerantes, ya que la efectividad de los primeros se ha visto sobrepasada por mensajes de alerta que circulan en redes sociales.
Señaló que estos operativos no son para agarrar borrachitos, tampoco son recaudatorios, sino pretenden prevenir accidentes, pero la persona que no entienda y siga manejando en estado de ebriedad, claro que se le va a detener y tendrá que pagar una multa de alrededor de15 mil pesos.
Cada semana se registran un promedio de 50 conductores detenidos bajo los influjos del alcohol y aunque no es elevado el índice de accidentes, si llama la atención la intensidad de los percances viales o con consecuencias fatales ocasionados por chóferes alcoholizados.
Serán 12 patrullas y 24 los elementos de Tránsito y Vialidad los asignados a los operativos de alcoholímetro en Torreón, acompañados de elementos de Seguridad Pública y personal de Derechos Humanos.
“El número de accidentes por conducir en estado de ebriedad no se han incremento, pero sí la gravedad de los mismos, no son choquecitos o alcances chiquitos, son volcaduras y colisiones con saldos fatales”.