El municipio de Ramos Arizpe fue sede para la reunión regional de la Mesa para la Construcción de la Paz en la que, autoridades de los diversos órdenes de gobierno, reafirmaron el compromiso de trabajo coordinado para mantener a la baja la incidencia delictiva.
Con la representación del alcalde Chema Morales Padilla, el secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, dio la bienvenida a esta sesión en la que participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Secretaría de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; Centro Nacional de Inteligencia; Secretaría del Bienestar; Fiscalía General del Estado; y titulares municipales de la región Sureste.
A través de la presentación de varios informes, destacó la baja en la incidencia delictiva, derivada de la coordinación entre las corporaciones federales, estatales y municipales.
De igual manera, se resaltaron los avances en el combate al robo de hidrocarburos cuya estrategia ha permitido importantes resultados durante los últimos meses.
Los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz reafirmaron la continuidad de los operativos conjuntos, con patrullajes en cada municipio, para fortalecer la estrategia de seguridad en beneficio de los miles de habitantes de la región Sureste.
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”