Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, y de otras dependencias municipales, realizó trabajos de limpieza y de revisión de la infraestructura urbana como rejillas, bocas de tormenta y cárcamos, como parte de las acciones preventivas ante eventos climatológicos como las precipitaciones pluviales.
El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, indicó que las acciones de revisión y limpieza son preventivas y se realizan durante todo el año, existan o no probabilidades de lluvias, pues el objetivo es estar preparados para cualquier eventualidad climatológica.
Informó que los cárcamos ubicados en el bulevar Constitución, Senderos, Villas Universidad, Torreón 2000, Valle Oriente y Compresora, entre otros, se encuentran funcionando, según se verificó en el último recorrido.
Se hizo un nuevo recorrido por sectores como la colonia Roma y hacia el puente El Campesino, para inspeccionar el estado de las bocas de tormenta.
La semana anterior se repitieron las labores de limpieza al poniente de la ciudad, específicamente en el canal de la colonia Victoria, en donde se contó con el apoyo del personal de La Ola.
“Tenemos motobombas, pipas, las herramientas de desagüe y otras pipas que en caso necesario nos facilita la Dirección de Parques y Jardines o la Dirección de Obras Públicas”, explicó el director.
El funcionario comentó que si bien se realizan periódicamente tareas preventivas como la revisión y mantenimiento de cárcamos, así como de limpieza de rejillas, bocas de tormenta y canales, las labores se intensifican en las temporadas de lluvias como es durante este y los próximos meses.
Acuerdan acciones para dar cumplimiento a Ley Seca
Con motivo del proceso electoral concurrente de este domingo 02 de junio, y para dar cumplimiento al decreto del Gobierno del Estado, correspondiente a la Ley Seca el cual tiene una vigencia de 48 horas, el Municipio de Torreón definió acciones que involucran a diversas dependencias.
La venta de bebidas alcohólicas en todos los municipios de Coahuila, quedará prohibida a partir de las 00:00 horas del sábado 01 de junio, por lo que se mantendrá la labor de vigilancia en el municipio.
Dijo que en la reunión se acordó que todo establecimiento con venta de alcohol, dejará de vender desde las 23:00 horas del viernes 31 de mayo, para que puntualmente al primer minuto del sábado 01 de junio, ya se encuentren desalojados los lugares y así cumplir con las determinaciones de la Ley Seca.
El funcionario dijo que para garantizar el cumplimiento de la Ley Seca, la Policía de Torreón trabajará en conjunto y coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano.
Personal de la Dirección de Inspección y Verificación mantendrá la labor de vigilancia, aunque adaptando el horario a los lineamientos de la Ley Seca, es decir, iniciando desde el primer minuto del sábado y durante todo el domingo, con recorridos ordinarios por los establecimientos, bares, restaurantes, quintas y hoteles, con la finalidad de verificar que cumplan con la prohibición de venta y consumo de alcohol.
En caso de que algún establecimiento incumpla con lo estipulado, ameritará la clausura definitiva por incurrir en dicha infracción.
Con el mismo propósito se mantendrá activo el operativo alcoholímetro durante el fin de semana.
DIF Torreón inicia esta semana tres talleres para el autoempleo
El Centro de Capacitación para el Trabajo Tonantzin del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició esta semana con tres cursos enfocados en la formación y fortalecimiento de capacidades para el autoempleo.
La funcionaria indicó que como una oportunidad para desarrollar un proyecto de emprendimiento, cada martes y jueves, hasta el 04 de julio, se imparte el curso corto de bisutería, de 08:30 a 15:00 horas, en el cual los asistentes aprenderán a crear collares y pulseras de diferentes estilos.
Los talleres tienen un costo accesible y se llevan a cabo en las instalaciones del DIF ubicadas en el bulevar Revolución número 639 poniente, en la colonia Centro.
Martínez Valdés comentó que aún hay lugares en los talleres de macramé y bisutería, los interesados pueden acudir a la dirección mencionada, solicitar informes mediante el teléfono de oficina 871 893 11 28 o a través de WhatsApp 871 347 67 87.
Por último invitó a los ciudadanos a aprovechar la oferta de capacitación, para mejorar sus condiciones laborales o impulsar el emprendimiento de un negocio, a través de su desarrollo profesional.