La cascada se presenta cada que hay una tormenta fuerte o una nevada, cuando se derrite la nieve.
Debido a la gran cantidad de milímetros cúbicos de agua que ha caído por la depresión tropical “Hanna” en la sierra de Zapalinamé, actualmente puede apreciarse una cascada que se formó en el Cañón de San Lorenzo, con una caída de casi 90 metros de alto, la cual fue captada en video por uno de los guardabosques de Profauna.
Esta cascada era permanente hace algunos cientos de años, pues según escritos antiguos de una exploradora por el año de 1700, el agua caía constantemente, sin embargo, ahora se puede apreciar cada que hay una gran tormenta o caída de nieve y que después se derrite, refirió Sergio Marines, director de Profauna.
En esta ocasión “Hanna” permitió que se activara la cascada nuevamente para deleite de los saltillenses, que incluso pueden verla desde colonias cercanas al cañón. Y aunque la entrada a esta área está permitida, solamente se puede acceder a pie, ya que el camino quedó obstruido por la tierra.
El horario de visitas es de jueves a domingo en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en grupos menores a 10 personas y portando cubrebocas.
Zócalo