¿Paradojas o realidades? Reyes Flores Hurtado, Superdelegado en Coahuila y representante del Gobierno Federal, aunque originario de Sonora fue presidente del PAN en Coahuila.
Reyes se ha vuelto celoso, malhumorado y saborea tanto su coto de poder, que no le permite a nadie protagonizar temas sociales. Y esto es extraño ya que él siendo oposición estatal (representa a Morena) guarda una sospechosa relación con el gobierno estatal, pero se enfrenta a los panistas, sus excompañeros de partido, de forma intolerante.
¿Reyes ayuda a Miguel Riquelme pero censura a Marcelo Torres, o sera que Flores Hurtado ya se vio como candidato de Morena a gobernador y ve a Torres Cofiño como su competidor?
Te puede interesar: Cobros excesivos de Gas Natural. Saltillo
ColumnasdeMexico.com
LA NOTA
Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, respondió a Marcelo Torres Cofiño por sus declaraciones sobre el incremento en cobros de la empresa Gas Natural.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado señaló luego de un dialogo con los directivos de la empresa que “el precio del gas natural se incrementó entre 38 y 48 por ciento en enero. A la fecha, Pemex no ha explicado oficialmente la causa del aumento. Los precios van de tres a 4.10 pesos por metro cúbico”.
A los señalamientos de Torres Cofiño el ‘Superdelegado’ explicó que en efecto, la empresa incrementó sus tarifas sin aviso previo, ‘en las que se nota un intento de abuso y que conlleva un alto nivel de irresponsabilidad’. Flores Hurtado afirmó que este aumento nada tiene que ver con alguna política económica del Gobierno Federal, ya que a nivel estatal y nacional no se ha detectado esta problemática.
Recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor ya trabaja en el tema, asesorando a los afectados en la Capital de Coahuila.
“En verdad las declaraciones de Marcelo Torres dejan mucho que desear, desconocer el tema o mentir, lo hace ver como lo que es, un político convenenciero que cuando no puede resolver un problema, culpa a otros, pero cuando otros hacen su trabajo, solamente llega y se cuelga la medalla”, dijo Flores Hurtado.
Vanguardia