Riquelme contra la Federación por vacunación antiCovid

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se lanzó este lunes en contra del Gobierno Federal por su estrategia de vacunación en la entidad, principalmente por las horas de incomodidad que deben de padecer los adultos mayores en las células de vacunación que se han dispuesto en Torreón.

El mandatario estatal dejó en claro su postura de descontento contra la logística que ha dispuesto la federación para la vacunación en la Laguna y en las otras regiones de Coahuila, señaló que se trata de una estrategia “equivocada y errónea”.

“En todos los procesos de vacunación que ha tenido México y que ha tenido Coahuila en lo particular, sumado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y la Secretaría de Salud, los procesos han sido impecables, o sea ¿por qué formar a un ciudadano tantas horas, por qué hacerlo esperar tantas horas si tenemos los módulos de vacunación adecuados en toda la entidad?… La estrategia es equivocada, es errónea, pero estamos participando para que sean lo menos fastidioso para los ciudadanos, que quede claro, la estrategia la está aplicando el Gobierno Federal, nosotros nada más estamos apoyando junto con los municipios y que no veo correcto que hagan formarse a ningún ciudadano por tantas horas”.

Riquelme además calificó como “falta de respeto” lo que han manifestado las ciudadanas y ciudadanos de la tercera edad respecto a las fallas en la entrega de información sobre el proceso a la ciudadanía, el hecho de que se tengan que hacer filas que no avancen de manera adecuada y que se den episodios de desorden y hasta aglomeraciones en los centros de vacunación.

El gobernador recordó lo realizado por la Secretaría de Salud de Coahuila en 2020, cuando se aplicaron vacunas contra la Influenza a más de 900 mil personas, mismas que no tuvieron que hacer filas con varias horas de espera u otros inconvenientes como los vividos ahora con la vacunación contra el COVID-19.

Reiteró que pese a dichas diferencias con la federación, se mantendrá el apoyo correspondiente al proceso de vacunación, así como la disponibilidad y comunicación constante entre los representantes del Gobierno Federal en Coahuila.

Cabe recordar que actualmente se tienen tres células de vacunación contra el COVID-19 en Torreón, una vehicular en el Coliseo Centenario y dos más de tipo pedestre en las facultades de Ciencias Políticas y Derecho.

El Siglo de Torreón/La Rancherita. 

Compartir