Riquelme le revira a AMLO por poner trabas para la llegada de Tesla al norte del país

Andrés Manuel López Obrador anunció que próximamente hablará con directivos de la empresa, sin ofrecer más detalles, después de que el viernes el canciller Marcelo Ebrard señalara que el mandatario iba a conversar con el máximo ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alertó el lunes sobre problemas de suministro de agua en el norte del país, al referirse al destino de una potencial inversión del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, y dijo que no hay aún una decisión tomada respecto a dónde se instalaría la compañía.

Andrés Manuel López Obrador anunció que próximamente hablará con directivos de la empresa, sin ofrecer más detalles, después de que el viernes el canciller Marcelo Ebrard señalara que el mandatario iba a conversar con el máximo ejecutivo de Tesla , Elon Musk.

Tenemos que buscar opciones alternativas y no actuar de manera irresponsable“, dijo el gobernante en su conferencia diaria, y advirtió que el estado norteño de Nuevo León, uno de los lugares al que podría llegar la inversión, tiene mano de obra calificada pero sufre carencias de agua.

Riquelme le revira a AMLO 

“Tenemos meses con inversiones o extensiones de inversión de las empresas establecidas en Coahuila con generación de empleo, se han tomado decisiones dentro del sector automotriz que significan beneficio para el estado. La fabricación en 2023 de autos eléctricos de la General Motors, las pruebas y la tendencia de que el número de autos programados puedan ser fabricados aquí, nos lleva a una expectativa positiva con la colocación de nueva industria y acercándose sobre todo hacia la parte importante del cluster o del armado de automóviles”, afirmó.

Dijo que desde hace dos años la empresa Tesla inició una exploración en el norte del país y en lo que corresponde a Coahuila, las autoridades sostuvieron una serie de reuniones de carácter confidencial con los inversionistas, a quienes les expusieron las bondades competitivas de la entidad, por su parte ellos solicitaron información específica de la Región Sureste.

Por lo que sentenció que la empresa Tesla debe establecerse en el norte del país, ya que tienen las cualidades que buscan los inversionistas.

“Estamos los estados para que el Gobierno Federal nos ayude a las entidades federativas que producimos, llama la atención que se dé una orientación pública sobre la inversión de una empresa y dañando la imagen de entidades por la falta de alguno de los elementos o componentes de atracción, puede algún estado tener problemas dentro del suministro de agua, mismos que se hicieron públicos y la verdad es que todos tienen solución”, afirmó.

Explicó que debe tomarse en cuenta que Nuevo León y Coahuila dan una gran aportación al Producto Interno Bruto Industrial y que la captación de recursos y demás se da en estas entidades industrializadas, unas en mayor medida que otros.

“Si revisamos el tamaño de estas entidades federativas, su ubicación geográfica y sobre todo la parte poblacional en el número de habitantes, se refleja el potencial y el desarrollo económico que tiene esta región”, notificó.

Manifestó que para ello la coordinación entre los niveles de gobierno federal y estatal debe ser institucional, al partir del hecho de que los representantes de Tesla mostraron su interés por invertir en esta región del país, al ver que se trata de una zona que hoy en día tiene un clúster que resalta no solamente a nivel nacional, sino mundialmente, donde Coahuila y Nuevo León sobresalen como dos de los estados que más inversión extranjera han captado en el país.

Milenio/EE

Compartir