Riquelme que se ponga del lado de los coahuilenses. Lenin

Participando en la presentación de la Alianza Coahuilense Contra el Fracking, Lenin Pérez Rivera. Ex alcalde de Acuña, líder Moral de UDC, diputado federal y abierto AntiFracking, expuso sus puntos de vista sobre el tema. Deja clara su voluntad de llegar hasta donde sea, para evitar el uso de este método de extracción del SHALE GAS en Coahuila y México.

“Es la política sin visión en la inmediatez en la búsqueda del dinero rápido al más puro estilo corrupto y neoliberal del PRI gobierno todo esto en perjuicio de la población que pagará las consecuencias de estas decisiones canibalistas”.

“Externar nuestro reconocimiento a todas las organizaciones ambientalistas del estado que, por ellas, el día de hoy nace esta Alianza Coahuilense Contra el Fracking, que se convierte en una fuerza ciudadana que va a impulsar la defensa, allá en la capital de país, en contra de esta práctica”.

“Nos damos cuenta que tenemos al razón al ir oponiéndonos a esta situación (el Fracking). El sábado estuvimos en los 5 Manantiales con la asociación de nogaleros porque están muy preocupados por el agua, ya desde hace años hay una veda en la región y ahora están hablando de poner en práctica la fractura hidráulica, donde los datos estadísticos nos dicen se utiliza de 9 a 29 millones de litros de agua por pozo, hablamos de una situación incompatible con una zona desértica que tiene el agua limitada, que tenemos en la región a la Cervecera más grande del mundo que fabrica 30 millones de litros de cerveza al día, y que ya hay un estrés hídrico en esa Región”.

“Desde el congreso federal y local se han hecho varios planteamientos: Nosotros vamos por la Iniciativa de Ley, en la Reforma Constitucional, para que en el artículo 27 se prohíba en este país al practica del Fracking. Para eso estamos en cabildeo con MC, MORENA, del Verde y otras organizaciones. Con el PRI no hemos contado para respaldo. Se presentó un Punto de Acuerdo que habla de que en el país se están operando ya más de mil pozos, en Coahuila ya hay 47. Hablamos de un tema a futuro y no, es en el presente. No es posible que se haya permitido por este gobierno de Peña Nieto que hayan arrancado los trabajos sin que exista una regulación, se opera con una norma que tiene que ver con aguas residuales”.

“35 países ya lo prohibieron. Démonos una vuelta a la Carbonífera, qué devastación y ningún autoridad ambiental ha hecho algo. Ese es el escenario que nos espera con el Fracking. Es un asunto de unos cuantos, de enriquecer a las empresas trasnacionales, y de los espejitos que nos quieren vender de la millonaria derrama económica que va a tener la región, son una mentira. No hay 160,000 millones de utilidades, son las utilidades que se van a llevar esas empresas. Las consecuencia serán devastadoras. Se han sumado alcaldes de Coahuila que están en contra, las organizaciones ciudadanas y nos vamos a entregar en cuerpo y alma como me comprometí”.

“Vamos a tener un acercamiento con el Presidente Electo para informarle del tamaño de este movimiento. Hacemos un llamado a nuestro senador Armando Guadiana para que se sume con decisión a este esfuerzo. Le pedimos al señor gobernador que no tome a la ligera este tema y que se ponga del lado de los coahuilenses y no del lado de las empresas trasnacionales que vienen a intentar sacar estos hidrocarburos a costa de la estabilidad y futuro de las próximas generaciones”.

Compartir