Riquelme y Saldívar, de trasiegos en la Cabalgata

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Molestos en Sabinas por la irrupción política del aún desgobernador al contratar carpas suntuosas, comilonas para varios días y para 10,000 personas cada una, movilizaciones de contingentes (disfrazados de hombres y de vaqueros), ayudantes, caballerangos, vituallas y pienso, hospedajes y viáticos, en fin, un dineral del erario coahuilense, y todo para arropar a su delfincito en su aparición en la Cabalgata; cual cabalgante experimentado. Se disfrazó de vaquero Riquelme.

Pues aun con los despilfarros del estado y del Ayuntamiento de Torreón (para hacer único al atufado alcalde), le aguaron la fiesta robada: aleteando y muy orondo arribó el “Gallo de Acero”, y alcalde monclovense, Gerardo García Castillo, acompañado de todo su gallinero. Llegó a caballo y con su contingente de albiazules, el aspirante de refil, Guillermo Anaya Llamas. Y llegó en carreta y con amigos y seguidores, la senadora y aspirante panista, Silvia Garza Galván. Montado en jamelgo también y con seguidores eufóricos, cabalgó el aspirante por MORENA, Armando Guadiana Tijerina (único en ser de esa región y saber de ropa y atuendo vaquero; sin disfraz como tantos otros).

Así que, con todo el gasto fastuoso e insultante, con todo el arribismo e irritación de la gente fina de Sabinas, el des vaquero Riquelme, con todo y su porte “de Hoss Cartwright en Bonanza”, no fue el rey feo de la Feria, (de esa Feria tan esperada todo el año y que inicia con su anual Cabalgata). SU CABALGATA, …de los sabinenses.

Por cierto las fotos son elocuentes, los compañeros ensillados de Riquelme fueron el “narcodiputado Ricardo Saldívar” y su jefe Chema Fraustro. ¿Arreglaban los compadres algún trasiego? Es solo pregunta.

Para rematar, el alcalde Lenin Flores Lucio se puso vivo, por una vez en su Mandato. Viendo la cargada de alcaldes y contingentes ordenados desde Palacio Rosa, mandó una señal que no fue prevista. Entreverar el orden de las carretas y los cabalgantes y entonces desbarató el jueguito. Dicen los sabinenses que los caballos fueron enviados primero, luego trailas y carretas, y al último trailers. “Dejaron pasar uno del estado y cuatro del pueblo, y así sucesivamente, nunca se vió la cargada ni la fuerza que el estado quiso dejar ver. Se los comió Lenin. El último trailer era el del alcalde de Piedras Negras, que nadie lo conocía. Se los fregó el alcalde jaja, y con todo lo que gastaron”.

No te metas con la gente del norte. No te pases de listo en Sabinas, fue la lección que la gente noble pero bragada, le dio a los cabalgantes arribistas (disfrazados de machotes y vaqueros).

¡Así es Sabinas!, ahora ya saben.

1 comentario en “Riquelme y Saldívar, de trasiegos en la Cabalgata”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir