Robo a internado de la Narro

El Internado de La Narro es una zona histórica.

Sí, ahí se detuvo el tiempo. Todo está triste, despintado, goteado. La calidad del hospedaje y alimentos es deplorable. Los hijos del sur, gente tan pobre que emigra de Chiapas, Campeche, Oaxaca, para aprender, no tienen otra alternativa que sufrir y padecer el abandono institucional.

Los rectores recientes (El Keko Aguirre, Jorge Galo Medina, Eladio Cornejo y el actual, Valenzuela) han saqueado a la universidad de una forma brutal y por ello no hay dinero para reparar y dignificar el Internado. Ahora roban porque nadie cuida, se llevan el patrimonio de la UAAAN y esquilan a los pobres alumnos.

La nota

Luego de que VANGUARDIA diera a conocer el pasado miércoles sobre el saqueo de que fue objeto el internado Matamoros, donde se hospedan 40 alumnas de la Universidad Agraria Antonio Narro, hasta el sábado al mediodía no se había presentado denuncia por el robo.

El atraco fue dado a conocer por una de las estudiantes, evento que tampoco se reportó al Sistema Estatal de Emergencias. El solitario ladrón se habría robado computadoras, celulares y hasta tenis de las estudiantes.

Una de las hipótesis manifestadas por fuentes directivas de la Universidad es que un sujeto habría ingresado con engaños al internado ubicado en la calle Matamoros casi esquina con De la Fuente, en el primer cuadro de la ciudad, tras manifestar que haría reparaciones e incluso habría saludado a quien se encontraba en el interior.

Tampoco hay denuncia de que una de las estudiantes haya sufrido un intento de “levantón”.
Según las fuentes directivas, un sujeto a pie habría acosado a una de las estudiantes camino al internado, lo cual no es para minimizarse, aunque dista mucho de un “levantón” o secuestro.

(Vanguardia Saltillo).

Compartir