Robo del dinero para medicinas, el otro huachicoleo a detener. AMLO

Tal parece que la agenda nacional en su totalidad, ronda en el combate a la corrupción, y eso es muy bueno. Las inercias hacen lo imposible por detener al presidente. Los burdos intentos evidencian las complicidades entre políticos y carteles.

Andrés Manuel López Obrador cumple hoy 56 días en el poder presidencial (llegó el 1 de diciembre del 2018). Prometió combatir la corrupción y enderezar el barco nacional, y por ello, la mirada del mundo está sobre él y su gobierno.

La cancelación del NAIM en Texcoco fue el primer golpe. Ofrecer “una consulta ciudadana, a la Peje”, que decida si se juzgan a los expresidentes, fue el segundo round. Un presupuesto reducido y rasurado, 2019, para entidades (federales y estatales) con antecedentes de desvíos, fue el tercer mensaje.

La sangría comenzó… Se destapa la guerra al llamado “huachicoleo”, que son los combustibles robados, por particulares, mafiosos y políticos (reiteración), y que han quebrado a PEMEX. Ha salido tanta pus que se anuncian otros sectores que apretar (CFE, Gaseras, compra de medicamentos, etc.).

El robo de medicinas es en persona (por empleados), de proveedores corruptos con funcionarios corruptos. Es en empresas fantasma y es en sobreprecios, y entregas falsas o mochadas. “4 de cada 10 medicamentos en México, son falsos o robados”.

En Coahuila la secretaría de salud fue y es el nido de ratas del moreirato. El Seguro Popular dirigido por el corrupto Leonardo Jiménez, fue el botín predilecto de Los Moreira. Disfrutaron dejar a la gente morir sin medicinas ni salud. Se robaron el presupuesto federal,, ellos y Riquelme. En este desvergonzado gobierno … todo sigue igual.

Urgen: Acusados, detenidos. Juicios y castigos ejemplares.

ColumnasDeMexico.com

LA NOTA

López Obrador ofreció convertir a México en potencia en todos los órdenes, en lo social, económico, político y en lo moral.

“El gobierno utiliza 80,000 millones de pesos para comprar medicinas, si ese dinero se manejará con honradez bien alcanzaría para llevar medicinas a todo el pueblo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pero que sucede, que se roban el dinero de la medicina, ese es otro huachicol que debemos que resolver”, destacó López Obrador en un mitin en Tulancingo, Hidalgo.

El presidente de México habló acerca de lo mal que se encuentra el sistema de salud a nivel nacional, ya que no hay médicos, ni medicinas.

“Eso que llaman Seguro Popular ni es popular ni es seguro. Tiene que haber un sistema de salud que garantice el derecho del pueblo a la salud”, destacó Obrador.

De acuerdo con el mandatario, sólo siendo buenos “podemos ser felices, por eso hay que fortalecer los valores”.

“Que logremos la transformación no solo con cosas materiales. Sino fortaleciendo el alma y los valores. Nuestro pueblo es bueno, honesto, trabajador. Vamos a reconstruir México, con la gran reserva de valores que hay en las comunidades, en los pueblos y en las familias”, destacó el presidente de México.

De acuerdo con López Obrador, México se va a convertir en potencia en todos los órdenes, en lo social, económico, político y en lo moral.

FORBES México.

Compartir