Rompe récord Grito de Independencia. Ramos Arizpe

Más de 20 mil personas se congregaron en la Plaza de Armas de Ramos Arizpe para participar en la ceremonia del 214 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El alcalde Chema Morales Padilla encabezó la tradicional celebración, la más concurrida en la historia de este municipio, junto a síndicas y regidores, así  como la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar; el General Brigadier de Estado Mayor Francisco Javier  Mercado Gamiño, jefe de Estado Mayor de la Sexta Zona Militar; la diputada Edna Dávalos Elizondo; el alcalde electo Tomás Gutiérrez Merino y su esposa Teresita Escalante.

El festejo patrio inició a las 9 de la noche con la proyección de un videomapping, sobre la fachada de la Presidencia Municipal, con imágenes alusivas a la próxima entrada monumental y el parque acuático; los viñedos que comienzan a desarrollarse en la localidad; los diversos eventos artísticos de este año; además de la medallista olímpica ramosarizpense Ana Paula Vázquez.

           

Posteriormente, se presentó un video con la reseña histórica del movimiento de 1810, en la voz de don Manuel H. Gil Vara, en la que se destacó el paso del cura Miguel Hidalgo por la capilla de Santa María del Rosario al norte de este municipio.

La Escolta y Banda de Guerra de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) participaron en la ceremonia cívica de honores a la bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano.

           

 “Mexicanos, ramosarizpenses: ¡Viva la Independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Jiménez!,  ¡Viva Ramos Arizpe!, ¡Viva Coahuila!, ¡Viva México!”, exclamó Morales Padilla al tiempo en que ondeó la Bandera Nacional e hizo sonar la campana en alusión al llamado del cura Miguel Hidalgo para levantarse en armas en 1810.

Un espectáculo de pirotecnia iluminó el cielo por varios minutos para, posteriormente, dar paso a la presentación musical del Grupo Pesado.

En medio de un ambiente de algarabía, los miles de asistentes disfrutaron y corearon los éxitos de la agrupación liderada por Beto Zapata.

Un amplio dispositivo de seguridad enmarcó el festejo patrio, con la presencia de elementos de la Policía Preventiva Municipal, agrupamientos de la Policía del Estado, y de la Guardia Nacional.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir