El alcalde José María Fraustro Siller supervisó los trabajos que hacen en la rehabilitación de la Estación de Bomberos de la colonia Guayulera, con el fin de aumentar la cobertura y atención de toda la población saltillense por parte de este cuerpo de auxilio.
Chema Fraustro apuntó que con el rescate de esta estación, que se ubica en la esquina de las calles Miguel Negrete y Quintana Roo, se refuerza el combate a los incendios y demás situaciones de emergencia al poniente de la ciudad.
El Alcalde dijo que, además, se contará con un espacio de concentración y coordinación en las tareas de prevención y reacción por parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“En Saltillo nos esforzamos todos los días por la seguridad de todas y todos los saltillenses y con el impulso del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se trabaja en la adecuación de este lugar en beneficio de la propia ciudad”, afirmó Fraustro Siller.
La estación dará servicio a las colonias La Minita, Guayulera, Chamizal, Puerto de la Virgen, Valle Verde, San Nicolás de los Berros, Valle de las Flores Popular, Los Balcones, entre muchas más.
Contará con al menos seis bomberos de manera permanente y tres vehículos de respuesta en caso de siniestros, así como elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.
El alcalde Chema Fraustro estuvo acompañado por Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero municipal; Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo; Jorge Alberto Leyva García, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, así como Alejandro Villarreal Mireles, tesorero del Patronato de Bomberos de Saltillo.
Aprovechan saltillenses estímulos fiscales
El tesorero del Gobierno Municipal de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, agradeció la buena respuesta de los saltillenses quienes aprovecharon los estímulos fiscales que se ofrecieron durante el mes de julio para ponerse al corriente en sus contribuciones.
Villarreal Garza dijo que, por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, se implementaron esta serie de estímulos para apoyar la economía de las familias saltillenses.
“Tuvimos una buena respuesta por parte de los contribuyentes por lo que agradecemos esa responsabilidad, esos recursos se aplicarán en obras y programas en beneficio de todos”, afirmó el funcionario.
Como ejemplo de los buenos resultados que se tuvieron, Tesorería Municipal informó que, de lo que se contempló recaudar por impuesto predial durante este mes de julio, se tuvo un superávit de poco más del 13 por ciento.
El Tesorero recordó que durante el mes de julio se ofrecieron una serie de estímulos fiscales en varios conceptos, entre ellos el de un peso por cada año de recargos en el pago del impuesto predial.
Juan Carlos Villarreal reiteró que gracias a las contribuciones Saltillo mantiene servicios públicos de primera calidad y puede concretar proyectos de infraestructura a través de los maratones de obra.
El área de Tesorería informó que aunque el periodo de los estímulos fiscales concluye este 31 de julio, las cajas de Presidencia Municipal continuarán abiertas con el objetivo de atender a la ciudadanía que busca ponerse al corriente en sus contribuciones.