Con la novedad que a los espiadores los espían, que las BlackBerry no son infalibles y que el fuego amigo toca a la cúpula, al trío macabro.
La primera de tres conversaciones, tres actores: Rubén Moreira Valdez (aún gobernador de Coahuila), Armando Luna Canales (Ex Secretario de Gobierno de los dos hermanos Moreira, Diputado Federal) y Miguel Ángel Riquelme Solís (Alcalde de Torreón y delfín de Rubén para sucederlo).
Filtradas por: “íntima conspiradora” ¡Dime con quien duermes y te diré quién eres!
Los socios y prestanombres son tantos, pero queda claro que los operadores y principales socios del negocio grande son: Luna y Riquelme.
La evidencia. Los arreglos en Texas para tratar de salvarse de la lumbre que viene. Una que sin saber que vendría en su dirección, ellos mismos atizaron para quemar a Humberto…
RMV a ALC: ¿Hablaste con V, plantéale lo de mi blindaje incluyendo mi seguro?
Ya hablé con varios gringos, vale la pena pagar, cueste lo que cueste.
Hay que ir a Washington y ver que no sea una estafa lo que nos ofrecen, mi seguro va a ser el más caro, para que borren todo. Incluso hay que buscar alguien de confianza de la PGR.
¿Es posible que ya tengan investigación o algo contra mí?
ALC a RMV: No me huelo nada, pero al que traen de un ala es a Humberto.
RMV a ALC: A Humberto que se lo cargue la chingada.
ALC a RMV: Miguel anda muy bajo en las encuestas que hacen acá en el DF.
RMV a ALC: Tenemos que estar bien asegurados, sin peligro, para que Riquelme pueda repuntar.
Arregla bien con Videgaray; está bien comprometido conmigo. Recuerda que Osorio ya nos dio la espalda.
ALC a RMV: Confía en mí, yo opero eso; te mantengo informado.
RMV a ALC: Sí confío, pero el asunto no puede esperar. España y Texas se van a calentar y ya no puedo dejarle todo el problema a Humberto. Ya me anda moviendo el agua y hay muchos rastros que llevan a mí.
ALC a RMV: Que Miguel esté tranquilo y se ponga a jalar. Yo arreglo este tema, si tengo que ir a Washington, lo haré esta misma semana.
RMV a ALC: Espero noticias, pronto. Y recuerda, cueste lo que cueste.
5