Rubén Moreira sigue de colado en el poder político ¿acuerdo con Morena?

Este personaje de la política coahuilense que al igual que su hermano el otro ex gobernador Humberto dejaron como el cometa una larga cola que arrastrar en Coahuila, aunque aquí no de luz sino de desgracias, lo mismo los otros hermanos como Carlos Ariel que tienen hechas pedazos las finanzas del sindicato de la sección 38 de los trabajadores de la educación, tiene a los maestros como almas en pena buscando medicinas porque este hermano también salió muy uña larga para desaparecer dinero de los impuestos de los maestros, total diría el grupo musical Parchis de allá por los ochenta, pura ficha roja, pero con poder hasta federal.

Para quien creyó que Rubén era un cartucho muy quemado, ya demostró que no lo es, ni su pareja Carolina Viggiano, siguen tronando sus chicharrones desde arriba, ellos se acomodaron en las pluris para la diputación federal, desde luego jamás se arriesgarían a una votación por mayoría, porque saben bien que se verían tan perdidos como los sobrevivientes de los Andes.

Hasta Alejandro Moreno alias “Alito” se acomodó en otra pluri, a como dé lugar quieren retener el fuero, porque ahora el gran perdedor de esta contienda electoral, tiene ese nombre. Presumió ganar, si es ganar perder ocho gubernaturas que ya tenía a quedarse con las manos vacías, se avanzó un poco en la Cámara de Diputados, pero ganaron más el PAN y Movimiento Ciudadano.

Se quedan solo con cuatro Estados gobernados por el PRI de los 32, el PAN avanzó más en esta contienda, ya que tienen ahora 117 diputados y el PRI 72, Morena 202, así que es perdedor por donde le vean y como ya le reclaman los mismos militantes y simpatizantes de ese partido, por eso empezó a ganar terreno, quedándose con una plurinominal y de premio el fuero.

Su aliado el PRD conocido entre los politiqueros de cantina como el perderé, muy apenas libro el 3% de la votación, así que no le sumó mucho que digamos, en otras alianzas con el PAN tiempo atrás sería impensable estas alianzas, el PRI perdió casi un millón de votos en esta elección a diputados respecto a la contienda del 2018.

Los priistas piden la cabeza de Alito para que le rindan cuentas, pero él ya dejó esa responsabilidad atrás, está enfocado en su diputación plurinominal regalada por el partido o por algunos de su partido porque ante estas designaciones como la de Rubén Moreira y de Carolina Viggiano, tres regalos con mucho trasfondo.

                                    ¿RUBÉN MOREIRA HABRÁ HECHO ACUERDOS CON MORENA?

Todo apunta que sí, va para allá la flecha de la ruleta política, porque es extraño que a él lo asignarán como líder de la bancada del PRI, cuando hubo candidatos que si ganaron y por mucho la simpatía del elector ¿por qué poner a un cartucho quemado?, que resuena a mal ese nombre en la gran mayoría de los oídos coahuilenses, en el mismo Coahuila hubo cinco diputados que se la jugaron a ganar y ganaron, ¿por qué Rubén? Será porque saben que es la mano que mece la cuna de la política en Coahuila y le conviene a Morena que sea él quien dirija o los diputados de esta próxima legislatura, ¿por qué le entregaron ese liderazgo a él cuando fue nuevamente plurinominal y no fue nada destacado en sus intervenciones como diputado pluri en esta legislatura?, ¿qué fondo habrá para retener el fuero?, ¿o será que le reconocen sus negociaciones que hace y le confiaron para que no les caiga la mano voladora llamada UIF de Santiago Nieto a muchos de estos diputados y gobernadores y ex gobernadores? Porque es evidente que Morena necesita de al menos una treintena de diputados para sumarse a ellos para aprobar iniciativas y hasta cambios en la Constitución, ya que los panistas serían más cerrados a prestarse a estas “negociaciones”.

Porque el mismo presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador lo anunció el martes ocho de junio, en su mañanera que para lograr la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, necesitaba llegar a acuerdos con los diputados del PRI, del PAN ni los mencionó y eso que tienen mayor número de diputaciones en cuanto a la oposición ¿Serán huesos más difíciles de roer?, ¿o no tendrán entre sus elegidos diputados mucho listón que jalar ante la Unidad de Inteligencia Financiera y los del PRI si, empezando por Rubén, Carolina y el dirigente del partido Alejandro Moreno, teniendo el PRI más opciones?, ¿por qué él?

Se lograrán los acuerdos que le interesan a Morena para dar avante a sus iniciativas de Ley, aprobar el presupuesto para sus grandes obras de infraestructura, porque sino lo hace le suelta al león llamado Santiago Nieto y su UIF, porque saben bien que al menos de estas tres personas una de ellas perteneciente al Grupo Hidalgo y que cuando tuvo poder en Coahuila por medio del esposo Rubén M. hicieron pedazos más todavía de las ya muy lastimadas finanzas públicas que dejó su antecesor su hermano Humberto.

Carolina hizo muy buenos negocios familiares como la contratación del desfile navideño por varios millones de pesos y que es de un primo hermano de ella, más otros “negocios” que han sido señalados por la Auditoría Superior del Estado, pero ha sido cómplice, porque solo señala pero nada de denuncias diría el presidente todo un “complo” .

                                            “LO PEOR QUE LE PUDO  PASAR AL PRI SE LLAMA ALITO MORENO”

Frente a la derrota ya anunciada del 2018 por la gran ola llamada Andrés Manuel, prometió renovarse para darle otra cara y presentación al partido, ya que de ser primera fuerza lo dejaron siendo la tercera y en esta legislatura sigue conservando ese lugar.

Ponen al frente a un hombre señalado y denunciado por su natal Campeche, de corrupto, de hacerse de una millonaria propiedad para su vivienda, pero otras más, su patrimonio creció considerablemente desde que asumió el cargo de gobernador acusado de desviar varios millones de pesos, aún así tuvieron este desatino de ponerlo al frente del partido, hoy es el gran derrotado, porque solo no pudo ganar ninguna de las gubernaturas, mejor Movimiento Ciudadano se llevó una de las gubernaturas más importante, de Nuevo León que es potencia industrial, se la arrebató Movimiento Ciudadano, con un hombre muy joven llamado Samuel García, que tampoco es lo mejor, pero Nuevo León tuvo al malo, al peor y al pésimo, no tuvieron mucha opción y las mentiras de Clara Luz de Morena, creo sí tuvieron repercusión de la candidata priista reciclada a Morena.

Los resultados de tener a un Alejandro Moreno ¿nada tiene que ver el apellido con ser Moreno? Porque ya hasta el apellido tiene, hasta en la sopa de letras se le forma este apelativo, al ponerlo al frente del CEN del PRI y anunciarlo como una reformación, al estilo como cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto, presentó a los gobernadores del nuevo PRI hoy uno preso y los demás huidos, así fue lo mismo con Alejandro Moreno, resultados catastróficos en la elección y muchas de las alcaldías ganadas fue por medio de las alianzas de Fuerza México PRD y PAN y fuerzas políticas locales, etc.

Para no ser trasculcados hasta el entresijo por el gobierno federal, para prevenir alguna desconocida y les toque la mano inquisidora de Santiago Nieto y la UIF, por eso se aseguró su fuero dejando a muchos competidores más de verse para las pluri dice el dicho “que el miedo no anda en burro“.

Ellos cómodamente ya tienen su escaño en la mano.

Rubén Moreira le sabe bien a la política de acuerdos para salir beneficiado él primeramente, porque sabe bien que necesitarán de los votos de la bancada priista para que Morena pueda tener la mayoría absoluta para hacer cambios a la Constitución y otros acuerdos de relevancia, Rubén es capaz de venderle el alma al diablo, con tal de beneficiarse él o su familia, seguro se venderá bien y venderá bien el arte del convencimiento que para eso se las pinta solo.

Sabe que no puede tener descontento al león que maneja la Unidad de Inteligencia Financiera, porque sino se aclimata sabe que se aclichinga y después le harán como dijo el chino Zhenli Ye Gon ese chino narcotraficante que distribuía el acetato de la pseudoefedrina le dijeron: “sino copelas te damos cuello” ¿estarán así estos tres personajes de la farándula política Rubén, Carolina y Alejandro?, ¿a qué acuerdos llegarían los priistas como para elegir a un plurinominal dos veces, ninguna curul ganada por su trabajo o simpatía al elector coahuilense? El pueblo de Coahuila de ser sabio, jamás votaría por un personaje así, tan es así que los dos intentos de partido local que a querido formar su hermano Humberto ninguno a sido votado por el 3%, a muchos no se les olvida las fechorías financieras que hicieron y nos tienen sumidos en una deuda impagable de 44,000 millones de pesos, se han pagado 38,000 millones de intereses y se deben otros 44,000, aquí en las oficinas no hay ni para papel de baño, gracias a estos dos hermanos. ¿No encontraron un priista más decente en los 72 diputados elegidos?, ¿será porque le siguen reconociendo a Rubén el poder que ejerce en el estado de Coahuila? Ya que sigue siendo el estado más priista y es uno de los cuatro que aún retiene la gubernatura.

¿Será Rubén Moreira el caballo de Troya de Morena porque bien sabe que si “no copela le dan cuello” con la UIF?

¿Será que soltaran la gubernatura de Coahuila o al menos permitir la democracia para ver quién realmente elige el pueblo de Coahuila?

En las diputaciones intermedias le fue muy bien al PRI, ganó cinco de siete, porque en Morena todavía al cuarto a las doce andaban en impugnaciones internas, más luchando con la mano que meció la cuna en cuanto a la elección simulada de selección de candidatos, finalmente estos errores se cobraron en las urnas.

Hay que reconocer la organización interna priista, que en Coahuila es ejemplar y el control que tienen en todas las secciones, cosa que ningún partido a logrado tener y eso les dio ventaja.

¿Será que pusieron a Rubén de líder de la bancada de diputados para traicionar al partido con tal de salvar su pellejo y el de Carolina y Alejandro? Porque esa elección de líder de los diputados de la bancada priista trae un trasfondo, porque gratis no es.

                                                 Y termino diciendo: “ya chole con lo mismo de los mismos”.

                                                 Yo opino ¿y tú?
                                                                                                                           Maestra Rosa Ofelia Garza de la Peña                                                                                 

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————– 
Compartir