El senador zacatecano y coordinador de la Bancada de MORENA en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila llegó al emblemático Ateneo Fuente en Saltillo. Atendía la convocatoria del señor del Stetson el también senador Santana Armando Guadiana Tijerina para su Tercer Informe de Actividades.
El guión pactado entre los maduros políticos… arrancaba: Al ingreso de Monreal al Paraninfo del Ateneo un grupo de “morenistas (y huestes guadianistas)” gritaron al unísono ¡Presidente, presidente”!
Ricardo, agradecía sin sorprenderse por el destape para “la grande”, alegre valconeada de la que fueron testigos una suerte de legiladores y de políticos casi todos afines de una u otra forma a la 4T, igual eran espectadores dósiles, un grupo de empresarios de importancia nacional.
Ocasión propicia fue que Monreal Ávila diera una declaración mediática en la que su tema central fue “una advertencia a las alturas”: de la “ruptura esperada en MORENA si no se transparenta la elección interna del candidato presidencial y si no se garantiza piso parejo para los que la buscan”.
… (El presidenete López, horas antes, había levantado la mano de Claudia Sheinbaum Pardo, por cuarta ocasión y frente a la muchedumbre chaira, alabándola con acento, por su trabajo en la CDMX, en franca alusión a ser su relevo deseado. Ello sin duda, inquietó y hasta molestó los intereses de los “otros dos”: Marcelo Ebrard Casaubón y el propio Ricardo Monreal).
ColumnasDeMexico.com
LA NOTA…
El senador morenista señaló que lo más importante es que los procesos internos de selección del candidato presidencial no provoquen rupturas, sean transparentes y parejos, sin imposiciones.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que habrá “ruptura” en el partido si la selección de su candidato para las elecciones de 2024 es una imposición.
Al participar en el tercer informe de labores del senador morenista Armando Guadiana en Coahuila -donde fue recibido con gritos de “¡presidente!”- aseguró que nadie debe sentirse ofendido por pedir la democratización del partido.
“Nadie debe ofenderse si mi posición es el piso parejo, si mi petición y mi propuesta es que no haya imposición, porque si se da así, habrá ruptura, y creo que no lo merece Morena”, dijo el morenista.
En entrevista con medios de comunicación, Monreal señaló que busca la democracia al interior de su partido, por lo que pidió “amor y paz” en las filas del partido.
Mencionó que lo más importante es que los procesos internos para seleccionar al candidato presidencial en 2024 no provoquen rupturas y que éstos sean transparentes y parejos, sin imposiciones.
en la presentación de su tercer informe de actividades legislativas,
Las palabras de Monreal provocaron un intenso debate en redes sociales. En su defensa salió Gibrán Ramírez Reyes, quien le disputó la presidencia del partido a Mario Delgado en el pasado proceso interno morenista para elegir a su dirigencia nacional.
“Yo lo apoyo y, si he de decir la verdad, estos meses me han dejado ver que es el presidenciable con mayor presencia territorial en Morena fuera de la burbuja CDMX”, dijo Ramírez Reyes en respuesta a una usuaria de Twitter.