Rutas intermunicipales hacia Ramos Arizpe y Arteaga aplican “tarifazo”

Primero las rutas de transporte público de Saltillo y Torreón aplicaron un “tarifazo”, y este fin de semana las rutas intermunicipales hacia Ramos Arizpe y Arteaga los igualaron al subir también dos pesos.

Rodolfo Navarro Herrada, subsecretario de Transporte en el Estado, aunque aceptó que el servicio no es el óptimo, dijo que no pudieron contener más el aumento debido a alzas  en combustibles y refacciones. El ayuntamiento de Ramos podría seguir los mismos pasos en la próxima junta de Cabildo.

El subsecretario de Transporte aseguró que vigilarán que el servicio mejore y que pedirán que los concesionarios se ciñan a las mismas exigencias que hizo el ayuntamiento de Saltillo a los transportistas, entre ellas la institución de cajas comunes y que el tiempo de espera para los usuarios no exceda de 15 minutos.

Los aumentos, según Navarro Herrada, además de las variaciones en insumos y las rutas que no son rentables, se deben a la figura del hombre-camión, es decir, las organizaciones que tienen entre uno y cinco vehículos y que no son formales con el manejo de sus concesiones.

RAMOS PODRÍA SUMARSE

Desde la primera sesión de Cabildo en Ramos Arizpe fue sometido a votación el aumento de las tarifas del transporte público, sin embargo fue detenido por los regidores por el mal estado de las unidades. Se dio un plazo de tres meses para someter a revisión esta solicitud lo cual se cumpliría en abril.

Vanguardia.

Compartir