Aunque fue expulsada de Morena, Yamilé Mtanous entró a un evento del partido en Piedras Negras, pero fue bajada del templete, por lo que declaró que Morena está desfondado y vaticinó que una vez que Andrés Manuel López Obrador deje la Presidencia de la República se acabará el partido.
Este fin de semana Diego del Bosque, presidente estatal de Morena, organizó un evento donde se reunieron militantes que son referentes del movimiento en el norte del estado, para firmar un acuerdo de unidad en torno al proyecto con miradas a la elección de 2024.
Al lugar llegó Laila Yamilé Mtanous Castaño, quien fue expulsada de Morena y despojada de su cargo como presidenta del Consejo Estatal, por apoyar la candidatura de Ricardo Mejía Berdeja, atacó a la dirigencia estatal y nacional del partido y a sus candidatos. Pero, al intentar figurar en el evento de Piedras Negras, fue retirada, como ella misma lo dio a conocer en un video.
“Si ustedes ven ahorita en esa plataforma me acaban de bajar, a la única Morena de todos lo que estaban allá arriba, panistas, priistas y de todos los partidos, ni uno hay morenista, usan a la gente, eso es lo que hacen, juegan con ellos”, dice Yamilé en el video difundido en redes sociales.
Y aunque según ella intentó volver a ser tomada en cuenta por sus excompañeros de partido en un evento de unidad, al recibir el desaire volvió a atacar a los morenistas.
Morena está desfondado, morena está acabado, mi presidente Andrés Manuel se va y se lleva su partido, porque aquí ya lo hicieron trizas. ¿Dónde está la educación, cabrón?, si estoy ahí sentada, soy mujer y la única con derecho moral de estar ahí”, expresó la morenista expulsada. Y luego lanzó amenazas e improperios contra la dirigencia estatal y nacional Morena.
¿Con qué derecho me sacan a mí?, porque vienen con su hambre feroz, porque se compran las candidaturas, se las venden unos a otros. Mario, no creas que esto se queda aquí, desgraciadamente mi partido, que quise mucho, está en la lona, te lo has acabado. ¿Quién representa? ¿Del Bosque?”.