Con saldo blanco concluyó el operativo de semana mayor en Acuña, en lo correspondiente a atención de emergencias, gracias a la coordinación de esfuerzos de Protección Civil y Bomberos, así como de grupos de radio ayuda para una mayor cobertura y con puntos de vigilancia en presa La Amistad y playa Tláloc, parque Braulio Fernández Aguirre, arroyo La Carmina, presa El Centenario y parques Los Novillos y Toritos.
Sitios en donde fueron distribuidos volantes informativos con recomendación a la población para evitar accidentes, entre otras: Mantener a niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores bajo vigilancia; estacionar los vehículos a una distancia prudente de márgenes de los cuerpos de agua; utilización del chaleco salvavidas al ingresar a nadar y conducir con precaución en áreas con niños jugando, entre otras.
A partir de las 12:00 horas del viernes 15 de abril, en la presa La Amistad, fue instalado un puesto de auxilio con una ambulancia, rondines de vigilancia y una lancha, con la atención ese día a dos personas que nadaron hacia una isla, de la que afortunadamente salieron y fueron rescatados con un bote por elementos de bomberos.
La atención a automovilistas por fallas mecánicas o calentamiento de sus vehículos, ponchadura de llantas y atasco de unidades automotrices.
En los puntos de recreación los incidentes fueron menores, con la atención de personas por lesiones o raspaduras, quemaduras por el sol e infección por alimentos y el caso de integrantes de una familia que fueron atacados por un enjambre de abejas; familia a la que se le brindó atención con el traslado de un menor al Hospital General.
Si bien, los elementos fueron distribuidos en los sitios de recreación, en el caso de la presa La Amistad y Playa Tláloc, desde el viernes 15 de abril a las 12:00 horas fue instalado un puesto de auxilio de carácter permanente hasta la noche de ayer domingo.