Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Samsung incluirá iTunes y AirPlay 2 en sus televisores

La Redacción - Tecnología - 08/01/2019

Una sorpresiva asociación anunciada poco antes de CES 2019 entre Samsung y Apple, permitió que el fabricante de TVs sea el primero en ofrecer películas y programas de iTunes, así como AirPlay 2, fuera del cerrado sistema de Apple. ¿Será una exclusiva a largo plazo?
Si estás entre los fieles seguidores del ecosistema de Apple, es probable que tengas una caja de transmisión de Apple TV o Apple TV 4K. Es que, hasta ahora, la única forma de ver programas de televisión o películas a través de iTunes, o reflejar tu iPhone o iPad en la pantalla grande de tu televisor ha sido a través de la pequeña caja negra de Apple. Pero eso está a punto de cambiar.

A solo horas del inicio del congreso CES 2019, Samsung anunció una asociación con Apple para ofrecer AirPlay 2 y una aplicación de iTunes en la nueva serie de smart TVs 2019 que está a punto de presentar, incluyendo sus televisores QLED 4K y 8K, los innovadores The Frame, The Window y Serif Lifestyle, así como otros modelos Samsung UHD y HD.

Para alegría de quienes compraron un televisor Samsung el año pasado, no solo los nuevos dispositivos tendrán estas funciones, sino que también estarán disponibles a través de una actualización de firmware para los televisores inteligentes 2018 de Samsung.

“Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los televisores inteligentes de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar”. dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.

Simplificando la experiencia de entretenimiento

Para cualquiera que todavía tenga la esperanza de que Apple produzca sus propios televisores, esto debería ser una buena noticia. Las cajas 4K de Apple TV comienzan con un precio básico de $180 dólares y llegan hasta los $200. Con iTunes y AirPlay 2 integrados en los televisores de Samsung, los fanáticos de Apple que tienen televisores inteligentes 2018 o más nuevos de Samsung pueden omitir la caja (y los cables adicionales necesarios para conectar un Apple TV), y transmitir cualquier contenido en su biblioteca de iTunes directamente desde el mismo televisor.

Otra ventaja de usar una aplicación de iTunes incorporada -en lugar de una caja de transmisión separada- es que Samsung tiene el control sobre su propio hardware, lo que le permite hacer que la transmisión de 4K HDR sea una experiencia más fluida mientras optimiza la calidad de la imagen, todo sin la interferencia del hardware de Apple.

Una de las principales quejas acerca de la caja 4K de Apple TV, cuando llegó por primera vez, fue que enviaría una señal con HDR (High Dynamic Range) a los televisores de forma predeterminada, ya sea que el televisor sea compatible con HDR o no. Aunque desde entonces Apple ha solucionado ese problema, todavía es una ventaja que Samsung tenga control sobre cómo se muestran las películas y los programas de TV de iTunes. El procesamiento de Samsung puede determinar cómo manejar el sombreado con poca luz y los niveles de brillo máximos para una experiencia HDR que ha trabajado muy duro para desarrollar.

Además del acceso a iTunes, los televisores inteligentes de Samsung admitirán AirPlay 2, lo que permitirá a los propietarios de iPhones y iPads transmitir cualquier contenido .

(Yahoo! Finanzas).

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

El Kikapu
Javier Rodríguez
Enrique Martínez y Morales
Roberto Salinas
Liliana Farías
Marcelo Torres Cofiño
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Arturo Rodriguez
Rosa Ofelia Garza
Pedro Martín
Pamela Villarreal
Eleazar Rocha
Mercedez Guzman
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Code: 104
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir