Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, televisores y chips de memoria, planea recortar hasta 30 por ciento de su personal en el extranjero en algunas divisiones, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento directo del asunto.
Samsung, que tiene su sede en Corea del Sur, ha dado instrucciones a sus filiales en todo el mundo para que reduzcan el personal de ventas y marketing en torno a 15 por ciento y el personal administrativo hasta 30 por ciento, dijeron dos de las fuentes.
El plan se aplicará a finales de este año y afectará a puestos de trabajo en América, Europa, Asia y África, según una de ellas.
No está claro cuántas personas serán despedidas ni qué países y unidades de negocio resultarán más afectados.
En un comunicado, Samsung dijo que los ajustes de plantilla para algunas operaciones en el extranjero eran rutinarios y tenían por objeto mejorar la eficiencia. Añadió que no hay objetivos específicos para los planes y que no afectan a su personal de producción.
Samsung empleó a un total de 267 mil 800 personas a finales de 2023, y más de la mitad, o 147 mil empleados, estaban fuera de Corea del Sur, según su último informe de sostenibilidad.