Ante las solicitudes de información de ciudadanos, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se niega transparentar su nómina.
Y miren ustedes lo que oculta el IEC: el listado del personal contratado por la institución bajo el concepto de servicios profesionales, honorarios y asesores la fecha de inicio de los contratos de cada uno y el monto que se les paga. Además de una copia de los trabajos o documentos con los que se pueda verificar el servicio que realizó. ¿cuál de esta información consideran ustedes que deba de ser reservada?, ninguna cierto.
El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) determinó que se entregue la información solicitada a los ciudadanos por parte del IEC, “ pues la ley considera de considera de interés público al usarse recursos públicos para el pago al personal”.
Después de su pésima actuación en el proceso electoral y la elección del 4 de junio, el Instituto Electoral debería de tener mejor apertura a la ciudadanía y no negarse a entregar información básica salvo que … tenga algo que ocultar.