La Dirección de Vialidad Municipal prohibió a los agentes de Tránsito que estén haciendo llamadas telefónicas o “texteando” durante su turno de trabajo.
A quienes se les sorprenda haciéndolo durante horas laborales, serán sancionados con un día de descanso sin goce de sueldo.
También se les exige que no se muevan de los “puntos fijos” asignados.
Estas medidas van dirigidas especialmente a quienes dan vialidad en zonas escolares, en cruceros donde los semáforos no funcionen o en los frentes de las obras que se realizan en la ciudad.
Jorge Jiménez Favela, director de Vialidad indicó que “lo que queremos es que no pierdan tiempo en llamadas que evidentemente no son de trabajo y eso es sencillo de detectar tan sólo con verlos”, dijo
El trabajo de dar vialidad y estar atentos al comportamiento del tránsito vehicular en determinado sector, es una gran responsabilidad y eso debe ser la prioridad.
“Ellos deben darle paso a los vehículos y apoyar a los semáforos para darle fluidez en los cruceros donde se tienen congestionamientos, para eso se necesita estar concentrados, alertas”, según Jiménez Favela.
Con información de El Siglo