SAT EXTIENDE PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN PARA PERSONAS FÍSICAS.
El Servicio de Administración Tributaria implementó acciones preventivas en materia de Salud Pública con la finalidad de proteger a todos los contribuyentes que asistan a las diferentes oficinas desde el 14 de marzo.
Una vez declarada la Fase 3 de emergencia sanitaria desde el martes 21 de abril. Se les pide a los gobiernos de entidades federativas a instrumentar la medidas de prevención y control pertinentes por la magnitud del incremento de la epidemia COVID-19. Con la finalidad de reducir la propagación de la misma; se busca establecer y ejecutar mecanismos que ayuden a combatir el incremento de infectados.
De acuerdo a la Jornada de Sana Distancia, recordemos que El SAT habilitó su página web SAT-ID con la finalidad de que los contribuyentes puedan generar, actualizar su contraseña desde casa y facilitar la prevención de declaraciones de personas físicas durante el mes de abril.
El Servicio de Administración Tributaria ha tomado la decisión de otorgar un plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el 30 de junio del 2020.
Esto con el fin de facilitar la recaudación y promover que todos los contribuyentes puedan realizar sus trámites desde casa.
“El 21 de abril del 2020 se presentaron 4,252,450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3,210,548 referente al año 2019; Con un incremento del 32%”. Dijo SAT.