Susana Zabaleta siempre controversial dio la nota en Monclova, cuando en rueda de prensa y a todo pulmón le rayó la madre al presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira.
Al día siguiente salieron en defensa del empresario varios obreros del sindicato minero de la Sección 288 contestando a la familia y cantante la ofensa, señalando una andanada de virtudes del empresario que pareciera ganador al empresario del año.
Los comentarios en redes sociales llovieron y en cuestión de minutos aparecieron algunos comentarios en favor del empresario, pero cientos en contra, la defensa y apoyo a la Zabaleta fue duro y frontal, quienes llevaron la peor parte fueron los obreros, que no los bajaron de lamebotas.
En Ciudad Frontera, Lecho Siller deja una nómina de 1400 empleados de los cuales cuando mucho 400 son sindicalizados es decir los de toda la vida, vamos a ver cuántos bailan a partir del día primero, Morena tendrá conque mantener sus bases
Mario Dávila señaló que dará prioridad a 1,500 peticiones y entre ellas un edificio para seguridad pública y un puente, bueno le faltarían 1498 veremos y ojalá de las 1500 al menos se cubran en 3 años el 10%.
En Monclova los cambios serán pocos, la mayoría de los regidores van de directores algunos directores quien sabe dónde los pondrán, será interesante ver con qué equipo Mario Dávila dará la pelea y mejorar o al menos mantener el trabajo de Alfredo Paredes.
En Saltillo Manolo Jiménez entrega un buen ayuntamiento, con una economía fuerte, finanzas sanas, Chema Fraustro se la llevará atento a mantener una administración efectiva y ordenada, aunque el Gallo de Oro es Manolo Jiménez, Chema sabe que no está fuera, en dos años suceden muchas cosas y el fuego amigo contra Manolo no faltará.
Allá por la frontera con Texas, en Black Stone (Piedras Negras), a mi amiga Norma Treviño le toca lidiar con la responsabilidad de mantener la seguridad y economía de una ciudad que ha mantenido un crecimiento importante, si saca la casta del papá, todo está dicho, vamos a ver como se mueve en turismo que es su fuerte.
Jericó Abramo, nunca podrá ser descartado, el legislador Presidente de la Comisión de Turismo, fue un excelente alcalde de Saltillo, su experiencia política es fuerte, tampoco está fuera, sabe moverse y tiene claro que en algún momento será oportuno llevar a cabo alguna jugada, tiene posicionamiento, seguidores y experiencia para estar en la jugada por la Gubernatura.
Todo podría depender de quien haga amarres con otros partidos y garantizar el truene sobre Morena quien ya tiene sus dos gallos prácticamente definidos, el subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía Berdeja y Javier Guerrero, dos gallos muy fuertes para Morena.
Al PAN en plena agonía política no le queda sino buscar alguna alianza que le permita respirar y recobrar fuerza, el único ayuntamiento con fuerza que le queda es Monclova y no le alcanza para reponerse en los próximos 3 años.