Llegó el día, este seis de agosto se conmemora la Fiesta Patronal del Santo Cristo de la Capilla, en la Catedral de Saltillo.
Este año se espera la participación de al menos 100 mil personas en las festividades que dieron inicio el 28 de julio con el descenso de la imagen y que concluye el lunes 7 de agosto, con el regreso del Santo Cristo a su nicho.
Este domingo, comenzaron las misas cada hora desde las 5:00 de la mañana, donde se entonan las tradicionales mañanitas, hasta la 1:oo de la tarde. Posteriormente a las 6:00, 7:00 y 8:00 de la noche.
La misa de las 12:00 fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García. Finalmente, se quemará la pirotecnia a las 10:30 de la noche.
Durante todo el día se tendrá la verbena en las calles aledañas a Catedral, con la excepción de la calle Juárez, donde no se permitió la instalación de puestos ambulantes, debido al proyecto de Paseo Capital.
Los más de 450 puestos se acomodaron en otras vialidades para evitar maltratar los trabajos recién hechos.
Para evitar accidentes y por la verbena se cerraron algunas vialidades como Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, de Juan Aldama a Miguel Ramos Arizpe; así como la calle Benito Juárez de General Cepeda a Bravo.
También permanecerá cerrada la calle Melchor Ocampo e Ignacio Allende de Pérez Treviño a Ramos Arizpe, hasta que concluya la festividad.
Se espera que las vialidades vuelvan a su normalidad en las primeras horas del lunes 7 de agosto, cuando se levanten los puestos ambulantes y se concluya la limpieza de las zona.